Inicio Tecno IBM expande sus opciones de financiación de tecnología y lanza nuevo programa...

IBM expande sus opciones de financiación de tecnología y lanza nuevo programa para PyMEs

IBM Argentina expande sus opciones de financiación y lanza nuevos programas para financiar tecnología para las PyMEs y grandes empresas. Además de las opciones que ya ofrece IBM Global Financing ahora se podrá acceder a la financiación de principio a fin, cuyo alcance incorpora servicios, consultoría, soluciones de computación en la nube e inversiones en infraestructura, hardware y software, entre otras.

Además, IBM creó un nuevo programa para PyMes denominado “Rapid On Line Financing”. Se trata de una herramienta que ofrece opciones de financiación flexibles con tasas de interés preferentes, cotiza arrendamientos y venta financiada de manera instantánea para cualquier solución de IT que incluya hardware, software y servicios. Este nuevo programa de financiamiento está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas de todas las industrias y permite costear transacciones entre 5.000 USD y 300.000 USD a tasas predeterminadas y competitivas. También realiza un rápido análisis crediticio de los clientes, algunas veces en menos de 48 horas, y brinda la posibilidad de financiar tecnología tanto IBM como de otros proveedores, el mínimo de tecnología IBM debe ser de 20%, el resto pueden ser soluciones IT de otras compañías.

Según, Alberto Rangogni, ejecutivo de IBM Global Financing, “la misión de la compañía es brindar soluciones financieras que sean flexibles y tengan costos competitivos, con el objetivo de permitir a los clientes preservar sus líneas de crédito y reservas de efectivo para invertir en el foco de su negocio. La compañía también ofrece alternativas para mejorar la gestión del presupuesto de IT”. Además agregó que “IBM ofrece flexibilidad, seguridad, velocidad y costos competitivos, dentro de una solución totalmente integrada, tanto desde el punto de vista tecnológico como financiero, para seguir mejorando la gestión y planificación de nuestros clientes”.

La necesidad de invertir en tecnología para optimizar, flexibilizar y transformar los negocios en las empresas es un factor clave para expandirse. Los planes de financiación representan una opción para que las compañías puedan actualizarse y contar con soluciones tecnológicas más inteligentes cuando tienen limitaciones de presupuesto. Estos planes permiten acceder a opciones de pago para mantener el efectivo en vez de pagar por adelantado y, así, maximizar la liquidez y preservar las líneas de crédito para otras inversiones que tienen que ver con la actividad principal de las empresas.

A nivel mundial, IBM Global Financing cuenta con un volumen de gestión de más de 36 mil millones de dólares en activos y más de 125.000 clientes en más de 55 países.

Diferentes alternativas de financiación de IBM (adicionales a Rapid on Line Financing)

Arrendamiento:
El monto mínimo de arrendamiento es de USD $5.000, plazos desde 9 a 36 meses, dólares o pesos. Rentas mensuales vencidas. Opciones de terminación: devolución de equipo a IBM para acceder a actualización tecnológica o compra del equipo que necesite el cliente a valor del mercado, – Extensión o renovación del contrato.

Crédito:
Monto mínimo USD $5,000. En dólares y pesos. Tasa fija. Plazos de 9 a 36 meses.

Préstamo de dinero para el pago de facturas:
Financiar facturas de IT, ya pagadas por el cliente, que no tengan más de 60 días. Las facturas pueden ser escaneadas sin necesidad de tener la original.

Financiamiento de proyectos:
Armar flujos de pagos acorde al presupuesto del cliente, va de la mano con el retorno de inversión, es decir, se paga por sí sola la tasa.

Sales & Lease Back:
Se le compra al cliente la tecnología de su propiedad, para luego cederle el uso y goce de los bienes temporalmente, por plazos desde 9 hasta 36 meses. Es necesario conocer la configuración, precio y fecha de venta del equipo.

Commercial Financing:
Ofrece alternativas de financiamiento de capital de trabajo a asociados de negocio de IBM.

GARS (Global Assets Recovery Services):
Cuenta con uno de los mayores y más eficientes procesos de remanufactura y reacondicionamiento de equipos en el mundo. Se trata de uno de los procesos de logística en reversa más grandes y eficientes del mundo. Ayuda a asegurar que un alto porcentaje de financiamiento sea reacondicionado y re-vendido o desmantelado y vendido como partes usadas que se utilizan para mantener y reparar equipos.

Asociados de Negocio
Los Asociados de Negocio de IBM, que incluyen a proveedores de soluciones y desarrolladores, desempeñan un papel fundamental en el negocio de la compañía. Se creó el programa Rapid On line Financing para que tanto sus Asociados de Negocio como la fuerza de ventas de IBM ingresen las solicitudes de financiación a un portal destinado a tal fin y ofrezcan de manera más rápida y eficiente soluciones de financiación de IT.