Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos IDC adelanta los contenidos de su conferencia Business Intelligence 2.0

IDC adelanta los contenidos de su conferencia Business Intelligence 2.0

IDC, líder en inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología, anticipa las principales soluciones de inteligencia de negocios que se presentarán en su conferencia Business Intelligence 2.0.

Así, el encuentro, servirá de marco para debatir acerca de la actualidad del mercado. En un contexto en donde el entorno económico es volátil, las empresas deben orientar sus inversiones con el objetivo de incrementar el impacto financiero de la información en todas las áreas del negocio. ¿Qué significa la rentabilidad de la inversión en la información? ¿Por qué es importante para mi empresa conocerlo? ¿Cómo puedo mejorarlo?, ¿Cómo impactan las soluciones de BI 2.0 en el retorno a la inversión de la información? Estas y otras tantas preguntas serán abordadas en la sesión.

Para Alejandro Florean, Director de Software Research de IDC América Latina, quien será el orador principal de la conferencia, “las soluciones de BI deberían ser enfocadas de un modo diferente; durante varios años se han lanzado productos que han ayudado a las empresas a encontrar un valor en estas herramientas. Sin embargo, para muchos usuarios el BI ofrece más de lo que sus empresas pueden utilizar. Es por eso que los modelos de retorno a la inversión no son fáciles de construir del lado del vendor”.

De acuerdo con la analista, Mariana Zamoszczyk, Senior Analyst Software & IT Services de IDC Argentina y encargada del evento, sostiene que en el mercado de Business Intelligence, “la abrumadora cantidad de información a nivel departamental hace necesario extender el uso de las herramientas de BI, logrando que cada vez más usuarios se conviertan en una parte importante del proceso de toma de desiciones. Contar con estas herramientas que permiten optimizar la performance del negocio en tiempo real se torna esencial”.

Acompañarán a los oradores, ejecutivos de compañías líderes del mercado como Oracle, Microstrategy, SAS, SAP, IBM, Powerdata, Sybase y Datalytics, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer casos prácticos de implementaciones exitosas.

La conferencia se llevará a cabo el 10 de junio a partir de las 8:30 en el Salón Fiestas del Hotel Marriott. El encuentro estará orientado a ejecutivos (“C-level”), directores y gerentes de TI / IS y profesionales responsables de unidades funcionales como finanzas, marketing y ventas, operaciones.