Inicio Tecno IDC realizó con éxito su Conferencia Anual Argentina Dynamic IT, Infrastructure &...

IDC realizó con éxito su Conferencia Anual Argentina Dynamic IT, Infrastructure & Storage Vision 2008

IDC, proveedor líder de consultoría estratégica, inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, conferencias e información de mercados para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones, realizó con éxito su conferencia anual “Dynamic IT: Infrastructure & Storage Vision 2008”.

El evento, enfocado en la presentación de tendencias mundiales y locales del mercado de almacenamiento e infraestructura de servidores, tuvo lugar en el día de ayer, en el Hotel Marriott; y contó con la participación de Telmex, Symantec, EMC VM Ware, Unisiys y Universo Bit como patrocinadores y más de 140 asistentes.

De acuerdo a las investigaciones de IDC, las inversiones en tecnología comienzan a tener una evolución natural hacia una creciente inversión en software y servicios. Hoy en día la mayor parte de las compras de tecnología se deciden en base al valor que cada componente (hardware, software o servicios) aporta a la solución de infraestructura de TI. El encuentro abordó como uno de los temas centrales la “Virtualización”, que tiene como fin mejorar la gestión y las operaciones TI.

Alejandro Oliveros, IDC Southern Cone Consulting & Research Director, fue el orador principal y focalizó su disertación en demostrar porqué la Virtualización es un elementos clave en los procesos de negocios. También presentó un enfoque de cómo planear y transformar el datacenter con Green IT y Virtualización.

De esta forma, la presentación del ejecutivo, incluyó las razones de la virtualización en Argentina. Reducir el tiempo de implementar servidores, resultó ser el criterio más importante ante la decisión de virtualizar, seguido por la reducción de los constantes costos en servidores y acelerar la respuesta a los cambios en el negocio.

Además, Oliveros enumeró los beneficios de la Virtualización: es una gran herramienta para consolidación de servidores, ayuda a reducir los costos de energía y enfriamiento, es bueno para actualizar el hardware, posibilita BC para el resto del datacenter, logra mayor homogeneidad de los servidores, brinda nuevos modelos de negocios y cadenas de valor y distribuye flexibilidad en la infraestructura.

Juan Pablo Seminara, Senior Analyst Enterprise Systems & Storage IDC Cono Sur, por la tarde presentó la guía esencial “IDC Argentina: Dynamic IT Infrastructure & StorageVision Conference” dando un panorama de todo lo visto en el día .

Acompañaron a IDC en su foro anual, importantes oradores de las compañías patrocinadoras, quienes presentaron a los asistentes diversos casos prácticos y su visión al momento de implementar una infraestructura orientada a los negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?