Inicio Empresas y Negocios Imation Adquiere a la firma de almacenamiento XtremeMac por 9 millones de...

Imation Adquiere a la firma de almacenamiento XtremeMac por 9 millones de dólares

Imation anuncia la adquisición de XtremeMac, uno de los principales fabricantes de accesorios para Ipod, Iphone y Apple TV en el mundo. Esta transacción le permitirá a Imation reforzar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía multimarca, con un amplio y destacado portafolio de productos.

Si bien la operación se completó por 9 millones de dólares, es posible que se paguen adicionalmente 10 millones de dólares dentro de tres años, dependiendo del desempeño financiero de la nueva adquisición.

Sin embargo, “el monto no es lo más relevante de esta transacción, sino que el gran aporte que significa para nuestra cartera de productos, puesto que permitirá a Imation comercializar a gran escala, accesorios que hasta ahora estaban disponibles escasamente en el mercado nacional y que satisfacen la creciente área de consumer electronics”, afirmó Gonzalo Dubost, Gerente Regional de Imation para Brasil y Cono Sur.

Accesorios para iPod touch, iPod nano, iPod classic, iPhone, Apple TV, el reloj con alarma para iPod Luna X2, el adaptador para coches InCharge Auto, y el soporte de brazo para iPod Sportwrap, entre otros, son algunos de los productos que distribuirá y fabricará Imation, conservando la marca XtremeMac.

XtremeMac, fundada en Florida el 2001, fue la primera compañía en introducir una carcaza para Ipod en enero del 2002, satisfaciendo desde entonces el creciente mercado de accesorios para Ipod y otros productos fabricados por Apple Inc.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?