Inicio Empresas y Negocios Impulsadas por los electrodomésticos, las ventas minoristas crecieron 8,5%

Impulsadas por los electrodomésticos, las ventas minoristas crecieron 8,5%

Compartir

Las cantidad de ventas minoristas crecieron 8,5 por ciento durante noviembre de este año respecto a igual lapso de 2006, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Liderado por los electrodomésticos, materiales para la construcción y perfumerías, noviembre fue un “muy buen mes para los empresarios del sector comercial que venían anticipando un fuerte movimiento sobre fin de año”, informó la entidad.

Con el resultado de noviembre, las ventas minoristas llevan transitados 30 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año acumulan una suba promedio mensual interanual de 8,3 por ciento.

Las ventas con tarjetas lideran las modalidades de pagos y, después de un octubre con mayores restricciones en el financiamiento, volvieron en noviembre las cuotas de 3, 6 y hasta 12 meses sin interés que fueron aprovechadas por el público, aseguró el estudio realizado sobre 437 comercios.

De este modo, no hubo ningún rubro con caída en sus volúmenes de ventas y el 95 por ciento finalizó el mes con aumentos interanuales en las cantidades vendidas.

El único rubro que sigue estable es la actividad inmobiliaria; en tanto la mitad de los rubros relevados mostraron aumentos mayores al 9 por ciento.

Los electrodomésticos continúan liderando las ventas y en noviembre las cantidades vendidas volvieron a subir 17 por ciento frente a igual mes de 2006, con principal demanda de heladeras y aires acondicionados.

En indumentaria las cantidades vendidas subieron 8 por ciento frente a noviembre del año pasado y perfumería registró importante demanda con un avance de 15 por ciento en las cantidades vendidas en igual comparación.

Los comercios estiman que la gente se mostró algo más conservadora en cuanto a la indumentaria, a la espera de las promociones y liquidaciones típicas de fin de año, con lo cual en diciembre habría boom de ventas en ese rubro.

Por su parte, las ventas de calzados estuvieron más tranquilas que en octubre, no obstante registraron un aumento anual de 8 por ciento en sus cantidades vendidas.

Además, el informe indica que el alimentos y bebidas hubo “un repunte muy fuerte en el consumo” y las cantidades vendidas ascendieron un 11 por ciento.

Por último, las ventas de materiales para la construcción crecieron 12 por ciento, con especial dinamismo en ferreterías y materiales eléctricos, donde las ventas subieron 10 por ciento interanual.

En este contexto, “el crecimiento constante en los niveles de empleo de la economía y las mayores expectativas de ingresos está siendo determinantes en el consumo, posibilitando consolidar un mercado interno fuerte que ya cumple cinco años de expansión”, concluyó CAME.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?