Inicio Empresas y Negocios Jorge Zorreguieta será el nuevo titular de la COPAL

Jorge Zorreguieta será el nuevo titular de la COPAL

El titular del Centro Azucarero, Jorge Zorreguieta, será a partir del lunes el nuevo titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), en reemplazo de Alberto Alvarez Gaiani, confirmaron este domingo a Télam fuentes del sector.

La designación de Zorreguieta -padre de la princesa Máxima de Holanda- se concretará en horas del mediodía durante una asamblea que se llevará a cabo en la sede de la entidad gremial empresaria. Alvarez Gaiani deja así la conducción de la COPAL tras un cumplir un mandato que se extendió por casi 15 años.

Si bien la relación de Alvarez Gaiani con el gobierno volvió a recomponerse en los últimos meses -se lo menciona como una de las principales fuentes de consulta de funcionarios cercanos a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner-, su salida de la conducción de la COPAL se comenzó a gestar a fines del año pasado cuando criticó la política de acuerdos de precios.

La elección de Zorreguieta -ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar- como titular de la gremial empresaria tiene como principal sostén a dos empresas que tallan fuerte en el sector alimentario: Ledesma y Arcor.

El padre de la princesa Máxima será secundado en el cargo por directivos de la Cámara de la Industria Lechera y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas. La COPAL es una entidad gremial empresaria que nuclea a cámaras y empresas de la industria de la alimentación y bebidas, representando a casi la totalidad de los sectores que la integran.

La entidad, creada en 1975, integra la Unión Industrial Argentina y, además forma parte de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires, de la Unión Industrial bonaerense, y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios del Mercosur.

Entre otros centros y federaciones, integran la COPAL el Consorcio Exportador de Carnes (ABC), Coca Cola, la Cámara del Café, industria cervecera, lechera, molinera, industrializadotes de sal, fruticultores, fabricantes de gaseosas e industriales del pescado, entre otros.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?