Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Inauguración oficial de las obras del Centro Comunitario “Perito Moreno” y de...

Inauguración oficial de las obras del Centro Comunitario “Perito Moreno” y de la Capilla “Sagrada Familia”

Con la presencia de autoridades de la Ciudad de Bariloche, de autoridades de la Fundación Pepsico y de la Asociación Civil Conciencia junto a integrantes de la comunidad se llevaron a cabo las inauguraciones oficiales de las obras de refacción del Centro Comunitario “Perito Moreno” y de la Capilla “Sagrada Familia”. Ambos lugares cumplen una función de contención para las familias de la comunidad y se encontraban con grandes problemas de infraestructura y sin contar con las condiciones básicas para albergar diariamente a los cientos de niños y adultos que concurrían al lugar.

Durante un mes se realizaron obras de reformas que incluyeron: cambios de techos, reparación de paredes, cloacas y baños, colocación de artefactos de baños, red eléctrica, cocina, artefactos de calefacción, pintura exterior e interior, alambrado perimetral, veredas, etc.

La zona de influencia del centro comunitario y la capilla incluyen la población de varios barrios: Perito Moreno, Las Quintas, Mutisias, Nahuel Hue, Vivero, etc. Es una zona de gran extensión territorial y densamente poblada que cuenta con muy pocos lugares para la recreación, deportes, actividades culturales, de contención y prevención de situaciones de riesgo, talleres para adultos y mayores.

Sumado a la financiación del proyecto por parte de Pepsico SAF, la Fundación Pepsico aportó el trabajo voluntario de más de 75 líderes regionales que junto a integrantes de la propia comunidad llevaron a cabo a lo largo de una jornada la etapa final de las obras. En este sentido, José Valguarnera, Gerente del Área Comunidad Pepsico Cono Sur, expresó “estoy orgulloso de los colaboradores de Pepsico que voluntariamente se acercaron a ayudar, brindando tiempo y esfuerzo. Fue una experiencia emocionante para todos nosotros. Estoy completamente seguro que estas actitudes son las que nos permitirán tener un mundo mejor”.

En el marco del compromiso permanente, asumido por Pepsico como empresa socialmente responsable, en pos de la generación de oportunidades hacia la comunidad más necesitada, la Fundación Pepsico anunció la implementación del programa “Aprendar” junto a la Asociación Civil Conciencia de becas escolares a alumnos que concurren a escuelas de la zona.

“Aprendar” contribuye en la creación de condiciones para prevenir y disminuir el abandono escolar alentando a aquellos alumnos de bajos recursos económicos a continuar en sus estudios. Asimismo, busca promover en la comunidad el valor del voluntariado a través de “guías” y “becados”; y en la escuela fomenta la educación en valores por medio de talleres y capacitaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?