Inicio Bon Vivir Turismo Inauguraron nuevo camino de acceso al Cerro Catedral

Inauguraron nuevo camino de acceso al Cerro Catedral

Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de asuntos militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Germán Montenegro; el Ministro de Turismo de la provincia de Rio Negro, Omar Contreras; el Intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, se inauguraron las obras de repavimentación del acceso al Cerro Catedral.

Durante el discurso inaugural, Meyer destacó que “en este nuevo contexto existe un marcado optimismo por parte de los operadores y del sector público del turismo en la apertura de temporada invernal, dada la normalización de la accesibilidad a los destinos de todo el país debido al levantamiento de los cortes de rutas”.

En la apertura de la temporada invernal, el Secretario de Turismo hizo una mención especial al esfuerzo del sector turístico de Bariloche y al Ministerio de Defensa de la Nación por la labor realizada a fin de brindar previsibilidad y seguridad a los vuelos que arriban a este destino emblemático del invierno.

Con respecto a las obras inauguradas, Meyer indicó que significarán una mejora sustancial del acceso al Cerro Catedral en el tramo desde Virgen de las Nieves hasta la playa de estacionamiento en la base del Cerro. Este acceso contaba con un pavimento de concreto asfáltico construido hace mas de 30 años, que se encontraba fuertemente deteriorado.

Con un presupuesto final de casi $ 5.500.000, y con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad en calidad de Subejecutor del Programa, se logró que estas obras estuviesen completadas en un plazo de menos de 5 meses para cumplir con el objetivo que nos habíamos impuesto y comprometido, que era, finalizarlas antes de la temporada invernal 2008.

Según señaló Meyer, se destinarán más de 30 millones de dólares en obras de puesta en valor e infraestructura turística en 18 municipios y 5 Parques Nacionales del Corredor, además de Planes de Fortalecimiento y Capacitación que ya se están llevando a cabo con los diferentes actores de estas comunidades.

También se encuentran en ejecución importantes obras del Programa, como la Remodelación de la Costanera sobre el Lago Lácar en San Martín de los Andes, la Puesta en valor del Viejo Expreso Patagónico en Esquel, diversos Senderos, Miradores Grupo Sanitario, Muelles, Subcentrales de Incendio en los Parques Nacionales.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?