Inicio Empresas y Negocios ING compra Orígenes al Santander y al Bapro

ING compra Orígenes al Santander y al Bapro

Compartir

El grupo financiero holandés ING anunció que acordó adquirir las operaciones de Orígenes AFJP y Orígenes Seguros de Retiro, los fondos de pensiones y de renta vitalicia en Argentina del banco español Santander y del local Grupo Bapro, por 280 millones de dólares.
ING se convirtió en la segunda mayor empresa del sector en la región con la adquisición en julio último de los otros fondos previsionales que el grupo español poseía en Latinoamérica, por 1.300 millones de dólares.
“ING adquirirá el 59,2 por ciento del negocio de pensiones y seguros de retiro de Santander y el 40,8 por ciento de su socio en el emprendimiento conjunto, Grupo Bapro y sus subsidiarias”, anunció la aseguradora en un comunicado.
Según el acuerdo, ING Groep NV -una de las cinco mayores aseguradoras de Europa- será dueña del 100 por ciento de Orígenes AFJP, el mayor fondo de pensiones de la Argentina, y de Orígenes Seguros de Retiro, con lo que busca, según señaló la compañía, fortalecer su posición en Latinoamérica.
Las operaciones argentinas que compró ING a Santander y Bapro contaban con activos bajo administración por 6.500 millones de dólares y una utilidad neta de 37 millones de dólares a junio del 2007. Ambas divisiones tenían en conjunto más de 2,4 millones de clientes y 1.761 empleados.
“Estos negocios (…) tienen una posición excepcional en el mercado argentino, haciendo de esta adquisición una excelente plataforma con la cual ING crecerá su posición de los servicios de gestión de patrimonios y retiro en la región”, dijo Tom McInerney, presidente ejecutivo de ING Insurance Americas, en un comunicado.
El grupo holandés ya opera fondos de pensiones en Chile, México y Perú, países donde es la mayor empresa del sector, como lo será ahora en la Argentina.