Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos INICIA entregó su Premio Emprendedor 2009

INICIA entregó su Premio Emprendedor 2009

La organización INICIA, Emprender para el Futuro, reconoció una vez más a un emprendimiento creativo y socialmente responsable y entregó dos menciones especiales. También presentó el Anuario 2009 donde se destaca un notorio crecimiento de la entidad.

La estatuilla fue para Marcelo Massaini de Converpol, una joven empresa que comercializa productos pintados con un sistema ecoamigable y brinda el servicio de aplicación de pintura a empresas. La empresa logró construir, a partir de residuos de pintura en polvo, paneles autoportantes ecológicos, resistentes y de bajo costo, que pueden ser utilizados en viviendas industrializadas, obradores y para proteger y resguardar maquinaria.

Converpol fue seleccionado ganador del Premio Emprendedor INICIA 2009 por ser un producto ingenioso y creativo que contribuye a la generación de empleo y, por sobre todas las cosas, por su compromiso social en el cuidado del medio ambiente. Marcelo Massaini recibirá asesoramiento y capacitación durante un año por parte de INICIA y un viaje de negocios a Barcelona para potenciar su emprendimiento. El viaje es patrocinado por Bev Colson y la empresa British Airways se sumó donando los pasajes.

Gastón Pilegi de Pampa Gaucha y Lorena Núñez de Totebag también fueron reconocidos con menciones especiales. Pampa Gaucha, un emprendimiento dedicado a la consultoría en artículos promocionales y regalos empresariales tradicionales, recibió la Primera Mención al Desarrollo del Negocio; y Totebag, que produce bolsas ecológicas para reemplazar o minimizar el uso de las bolsas plásticas, se llevó la Segunda Mención a la Creatividad.

La elección del ganador y las menciones estuvo a cargo de un jurado externo a la asociación integrado por Darío Dofman, Director Ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop; Anne Marie Richard, CEO de Secretarias & Negocios; y Paula Torres, Conductora de “Contacto Solidario” de Infobae

La entrega de premios tuvo lugar en el Cóctel de fin de año organizado por la reconocida entidad que fomenta e impulsa la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables. Allí mismo su presidente, Joaquín Sorondo, presentó el Anuario 2009; un balance que muestra el notorio crecimiento de la organización en los últimos años. “Los avances que logramos año tras año son una fiel demostración de que cada vez somos más los que creemos que, para que las cosas cambien, tenemos que participar y hacer, sin esperar a que lo hagan los demás. Las criticas y las quejas no solucionan los problemas que tenemos a nivel país. La solución esta en nuestras manos, seguir sumando y multiplicando. Esa es nuestra filosofía en INICIA: sumar es multiplicar” remarcó Sorondo.