Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Inició con éxito el tercer Salón de Vinos de Altura en Buenos...

Inició con éxito el tercer Salón de Vinos de Altura en Buenos Aires

Compartir

Encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento del tercer Salón de Vinos de Altura, en el que las principales bodegas de la Provincia mostrarán en Buenos Aires las particularidades de la vitivinicultura local.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Promoción y el Ministerio de Turismo y Cultura, se extenderá hasta hoy con la finalidad de promocionar y fomentar el turismo y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y tuvo lugar en el tradicional Hotel Marriott Plaza de esta capital.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario de Comercio e Industria, Alfredo De Angelis; su par de Planificación Estratégica, Dante Apaza; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el delegado de Casa de Salta, Sergio Etchart, el secretario de Bodegas de Salta, Marcelo Córdova, el secretario de Cultura, Mariano Ovejero y el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger.

El Gobernador Urtubey dio la bienvenida y agradeció la presencia de los que asistieron a la muestra, invitándolos a visitar la Provincia, “ya que estos mismos vinos, en Salta se disfrutan mejor”, afirmó. También felicitó a los bodegueros el interés de exponer sus mejores producciones en todo el país.

Por su parte, Marcelo Córdova agradeció en nombre de los vitivinicultores el apoyo del Gobierno provincial en la promoción de los vinos salteños y destacó el esfuerzo que hacen los bodegueros para posicionar los vinos a nivel nacional e internacional.

Con esta nueva edición se reafirma el objetivo de reunir en un mismo espacio a los productores de vino salteño para seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local y brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos.

La primera jornada del Salón de Vinos, contó con un gran número de visitantes entre los que se encontraron sommeliers, periodistas especializados, empresarios, alumnos de las principales escuelas de sommeliers y de gastronomía y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de degustar las exquisitas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia.

Más allá de de la degustación de los excelentes vinos, los visitantes al Salón de Vinos de Altura pueden conocer las diferentes propuestas turísticas relacionadas a la Ruta del Vino, uno de los productos turísticos más emblemáticos de la Provincia de Salta, que recibe no solo gran cantidad de visitantes argentinos, sino que también se está instalando entre el selecto publico del exterior que suele apreciar este tipo de rutas turísticas.

Entre los expositores se encuentran: Bodega El Esteco, Bodegas Etchart, Bodega El Porvenir de los Andes, Bodega Colomé, Finca Quara, Bodega Tukma, Bodega Familia Muñoz, Bodega Peña Veryat Durbex, Bodega Domingo Hermanos, Bodega Nanni, Bodega J.L. Mounier, Finca Belén de Humanao, Bodega Tacuil, Bodega Vasija Secreta, Finca Gualinchay, Bodega Tierra Colorada, Bodega El Tránsito y Bodega Yacochuya, acompañadas por Dulces Chicoana y quesos de iLoLay y de Cabras de Cafayate.

Estas bodegas son herederas de la larga tradición vitivinícola de la Provincia de Salta, cuya producción posee la particularidad de realizarse en los viñedos ubicados en la mayor altura del mundo y que alcanzan los 1600 msnm en Cafayate, hasta los 2700 y 3111 msnm en Molinos y Payogasta. Esta cualidad hace a los vinos de esta región únicos en el mundo.

Ofreciendo distintos paquetes y servicios enoturísticos están presentes: Movitrak, Tren a las Nubes, Uma Travel, Pioneros Cabalgatas; Bodega La Banda (enoturismo) y Tierroir Expression, de Amarella Viajes.

Belleza natural y diseñada
La Ruta del Vino de Salta es uno de los destinos turísticos más ricos de nuestro país, ya que conjuga la fuerte tradición cultural de la región, cargada de historia y de manifestaciones ancestrales que van desde las épocas precolombinas, pasando por el período colonial y la presencia jesuítica en la zona, hasta las modernas expresiones que combinan las variadas tradiciones de manera reinterpretada. Todo esto es enmarcado por el imponente entorno natural que ofrece la Provincia de Salta y la múltiple variedad de actividades atractivas para el visitante, que podrá conocer viejas bodegas y estancias adaptadas a las más altas exigencias de la hotelería actual, realizar paseos y excursiones en un entorno natural incomparable, probar exquisitos platos locales u optar por propuestas relacionadas al bienestar con tratamientos y productos novedosos elaborados en base al vino.

Estas y otras propuestas ligadas a lo que se conoce como enoturismo también tuvieron su espacio de promoción en el Salón de Vino de Altura, del que participaron las agencias Terroir Expression, Bodega Vasija Secreta Turismo, Uma Travel y Pioneros Cabalgatas representando a su sector, y que subrayaron la conveniente cercanía que las bodegas de la Ruta del Vino de Salta tienen entre sí, lo que hace de éste un circuito intenso, variado y prometedor para el turista.

La riqueza cultural es otra de las ventajas comparativas con las que sin duda cuenta Salta como destino, lo que se vio expresado durante el evento en las bellas propuestas de los diseñadores que participaron del mismo: Begonia Design, Santos Liendro, Patricia Rivas Orozco, Runa Kala, Gemas de Salta, El Acay, Trama y Tierra, María Cruz e Isabel Molina, todos exponentes del buen gusto, que también se cultiva en Salta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?