Inicio Tecno Intel abandona el proyecto de notebooks económicas para países en desarrollo

Intel abandona el proyecto de notebooks económicas para países en desarrollo

El fabricante mundial de microprocesadores Intel se retiró del proyecto “Una Laptop Para Cada Niño”, impulsado por Nicholas Negroponte para facilitar a los países en vía de desarrollo el acceso a las tecnologías, por haber llegado a un “punto muerto sobre la filosofía” del programa.

La multinacional abandona el proyecto tras apenas siete meses de colaboración con el fundador del programa “One Laptop Per Child (OLPC), el profesor del Instituto Tecnológico de Massachussettss (MIT), Nicholas Negroponte, según informa hoy el New York Times.

La retirada de Intel como socio importante del proyecto supone un duro revés para este programa humanitario, que tiene como objetivo proporcionar a los países en vía de desarrollo computadoras portátiles por 100 dólares para jóvenes estudiantes como forma de fomentar sus capacidades educativas.

Intel, que se unió al proyecto en julio de 2007, no solamente abandona la colaboración técnica con OLPC sino también su lugar en el consejo de la organización sin fines de lucro.

Detrás de la salida de Intel del proyecto humanitario están las diferencias insalvables entre Negroponte y el presidente de Intel, Craig R. Barret, quienes han intercambiado duras acusaciones verbales en los medios de comunicación.

Intel comparte con OLPC el objetivo de facilitar a países en vía de desarrollo el acceso a las nuevas tecnologías. De hecho, ha desarrollado un proyecto similar, denominado Classmate PC que proporciona “capacidades a los jóvenes” en regiones pobres del mundo. Negroponte había pedido a Intel que abandonara su propio programa, al menos mientras durara su colaboración.

Las diferencias llegaron a tal punto que Negroponte acusó a Intel de prácticas empresariales “vergonzosas” y afirmó que dañaba enormemente la misión de OLPC. Según Negroponte, la multinacional habría vendido su Classmate PC por debajo de su coste de producción para eliminar el proyecto OLPC. Por su parte, Barrett calificó en el pasado al OLPC de forma despectiva como un “juguete”.

Para Negroponte, la reacción de Intel se debe al hecho de que las notebooks de OLPC, denominados XO, utilizan chips producidos por su principal competidor Advanced Micro Devices (AMD), algo que la compañía presidida por Barrett niega.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?