Inicio Tecno Sony BMG planea vender canciones en Internet sin la protección anti copia

Sony BMG planea vender canciones en Internet sin la protección anti copia

Compartir

Según Business Week, Sony BMG ofrecería ya en el primer trimestre de 2008 parte de sus canciones sin protección anticopia o DRM (por las siglas en inglés de Gestión de Derechos Digitales).

Business Week señaló: “Levantar la protección anticopia representa un cambio radical para la industria discográfica, que en la mayor parte de la década ha usado los DRM para protegerse contra la distribución ilegal y la duplicación de canciones compradas en Internet. Al abandonar los DRM en la compra de canciones a la carta, los sellos podrían crear nuevas y menos restrictivas formas de vender música por Internet, que ahora podrían ser comercializadas en sitios sociales como Facebook y MySpace”.

“Alianzas con tiendas on line como Amazon también podrían ayudar a la industria de la música a competir con Apple, que domina el mercado de música legal en Internet con un esquema que los sellos discográficos encuentran restrictivo: un solo precio para todos los productos “.

A fines de diciembre fue Warner Music quien anunció la oferta de canciones sin protección a través del portal Amazon. Las discográfias están sufriendo la caída de ventas de CD’s.

Los cuatro grandes grupos, EMI, Warner Music, Vivendi Universal y Sony BMG cubren en total más de tres cuartas partes del mercado de la música.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?