Inicio Empresas y Negocios Internet, un servicio que no abandonaron los argentinos a pesar de la...

Internet, un servicio que no abandonaron los argentinos a pesar de la crisis

Compartir

La crisis primero, y la gran inflación después, cambiaron algunos hábitos y preferencias del consumo.

Sin embargo, los consumidores no están dispuestos a resignar todos los gustos y a la hora de cuidar el bolsillo tienen una lista de prioridades.

Si bien los alimentos y medicamentos son dos categorías que nadie dejaría de comprar, en el listado de preferencias aparece, como básico, un servicio que no es indispensable, pero si “sagrado para los consumidores”.

Se trata de la conexión a Internet, el servicio de comunicaciones más valorado por la gente.

De acuerdo a un estudio realizado por Synovate, el acceso a las redes es el servicio menos impactado por la crisis, lo que demuestra el inmenso potencial que la web tiene para las marcas.

“Entre más de 20 categorías de productos y servicios relevados, las más resistentes al impacto de la crisis fueron los productos de alimentos básicos, medicamentos, combustible y servicios de comunicación. Llamativamente, Internet es el ítem más resguardado”, explicó Daniel Finder, director ejecutivo de Synovate.

El primer paso del recorte fueron los consumos de entretenimiento fuera del hogar (restaurantes, cines, teatros, salidas en general, vacaciones).

Para evitar estos gastos, cuatro de cada diez consumidores eligen pasar más tiempo en sus hogares, lo que redunda en que la navegación por Internet sea una de las principales actividades elegidas.

Por otro lado, las categorías que resultaron más golpeadas por la crisis son el vino, en primer lugar; posteriormente, los productos alimenticios no básicos y el calzado.

Estrategias
Para no privarse de todo lo que desean, los argentinos recurrireron a diferentes estrategias.

Según la consultora Neder, “ahora se camina lo necesario para buscar precio, eso es prioridad para los consumidores”.

Lo cierto es que la clase media incorporó otras prioridades en su administración cotidiana, y aquellos gastos “irreverentes” que marcaron la economía de sus bolsillos, hasta el año pasado, ahora fueron reemplazados por gastos más racionales.

De esta manera, acceden a lo que desean que les brinde satisfacción, siempre que sea lo necesario y no resulte desmedido.

Aporte a las marcas
Microsoft Advertising, la división de la compañía tecnológica enfocada a la publicidad digital, considera que este relevamiento tiene en consecuencia un impacto ineludible para la planificación de inversión en la web.

“La inversión publicitaria online en 2009 creció un 31,4% respecto a 2008. Los usuarios muestran una fidelidad al medio sin precedentes, y es muy positivo que los anunciantes conozcan esta realidad: la audiencia de Internet está ávida de ser fidelizada por cualquier marca”, destacó David Castiglioni, gerente general de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

“¿Qué más puede desear un anunciante que donde está invirtiendo su presupuesto tenga un público tan comprometido?”, agregó.

Además, se destacan otras características únicas que brinda la publicidad online, como por ejemplo, la capacidad de segmentación de audiencias o la posibilidad de utilizar métricas extremadamente precisas para ir evaluando la eficacia de una campaña.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?