Inicio Empresas y Negocios Invierten $45 millones para incrementar la producción de Drean

Invierten $45 millones para incrementar la producción de Drean

“Siempre que terminamos una inversión, como esta que es la más importante que concretó la compañía en sus 60 años de vida, nos toca hacer el lanzamiento de la nueva producción en tiempos de crisis, ocurrió en 1995, 1997, en 2001 y ahora”, comentó a Infobae.com Marcos Alladio, director de Planificación Estratégica.

Pero la buena noticia es que “esto nos posiciona para enfrentar la etapa de recuperación del mercado que sigue a toda crisis. Por eso en la compañía mantenemos la política de destinar a inversión en activo fijo el 65% de las ganancias”, dijo el ejecutivo.

“Este nuevo producto apunta al segmento alto de la categoría, ya que cuenta con atributos diferenciales a los ya conocidos; sus características equiparan la tecnología nacional con las más avanzadas del mundo”, dijo el presidente de la empresa, Jorge Roberi.

Fabricado íntegramente en Luque, provincia de Córdoba, este nuevo modelo busca satisfacer nuevas necesidades detectadas en los clientes brindando cuidado y eficiencia en el lavado de las prendas mediante el uso racional de la energía; optimizando la performance de lavado y centrifugado. El precio de mercado se estima entre $2.399 y $2.499, según el color.

Durante el 2009 la empresa prevé fabricar alrededor de 60 mil unidades del nuevo lavarropas desde la planta de 35 mil metros cuadrados de Luque (Córdoba). Con este nuevo producto abastecerá principalmente a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de otros países de la región.

Mientras que en la nueva planta de Río de Segundo, de 14 mil metros cuadrados concentra la fabricación de secarropas y de las líneas semiautomáticas. Además de Drean, comercializa las marcas Aurora y Patriot.

Alta participación
Con 60 años de vida, José M. Alladio e Hijos se ha consolidado en el mercado nacional de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas, con una participación directa de 54 por ciento.

Fundada en 1949, cuenta con una capacidad de producción de más de 1.000.000 unidades anuales para abastecer tanto al mercado local como a mercados internacionales, a los cuales destina más de 20% de las unidades.

Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, entre otros países, son destinatarios del 20% de la producción de lavarropas carga frontal y un 35% de la producción de secarropas centrífugos.

Características
El Drean Excellent BLUE! 8.12 tiene 8 Kg de capacidad, lo cual lo habilita par lavar grandes cantidades de ropa o prendas de gran tamaño, aunque también admite pesos menores, los cuales son reconocidos en forma automática por el equipo. También admite la regulación manual de la capacidad de centrifugado, desde el máximo estándar de 1.200 revoluciones por minuto.

Además, “se trata del primer producto para el hogar de este tipo que sale de fábrica con la norma de etiquetado, que cumple con la denominación clase triple A”,destacó el Director de Relaciones Institucionales, José San Juan. Clase AAA es la más alta calificación que un aparato de lavado puede obtener: A en eficiencia energética, A en performance de lavado, A en eficiencia de centrifugado.

Asimismo incluye la tecnología más avanzada del mercado, que traduce en el ahorro de 70% en el uso de energía, 30% en el empleo de agua y hasta 40 minutos en el tiempo de lavado.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?