Inicio Tecno INWI y Gemalto ponen la mensajería instantánea móvil al alcance de todos...

INWI y Gemalto ponen la mensajería instantánea móvil al alcance de todos en Marruecos

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que INWI acaba de implementar LinqUs SIMessenger, la solución de mensajería instantánea móvil que permite a los usuarios estar en contacto con su comunidad mientras viajan. INWI, el nuevo operador móvil dinámico en Marruecos, ha registrado un sólido crecimiento desde su comienzo en febrero de 2010, alcanzando cerca de 4 millones de abonados en un año. El servicio LinqUs SIMessenger de Gemalto es la primera aplicación del mundo basada en UICC y certificada por Microsoft que permite chatear con cualquier teléfono celular.

LinqUs SIMessenger ofrece un menú intuitivo que permite a los abonados -utilizando cualquier tipo de teléfono celular básico o inteligente- acceder al entorno de Windows Live Messenger con una experiencia similar a la que se tiene cuando se accede desde una PC. Esta solución cuenta con una interfaz muy sencilla, que garantiza una navegación rápida y fácil, para que los usuarios puedan usar el servicio de mensajería con el que están familiarizados mientras están de viaje. El servicio no exige conocimientos previos especiales, garantizando así una alta usabilidad.

La implementación del LinqUs SIMessenger por parte de INWI ha tenido un éxito enorme; el operador ha logrado un récord de 250.000 abonos mensuales vendidos desde el lanzamiento comercial, en febrero de 2010. Gracias a este logro, INWI ha podido mejorar su imagen de marca como actor innovador en la industria, gracias a este servicio tan atractivo.

“Basándose en el uso creciente de las redes sociales en Marruecos, INWI está respondiendo a una fuerte demanda del mercado con el LinqUs SIMessenger”, comentó Frédéric Debord, director general de INWI. “Los servicios operados de Gemalto nos han permitido acortar los plazos de introducción al mercado, inscribir una cantidad considerable de nuevos abonados y recibir una reacción muy positiva. Nuestros clientes disfrutan de poder chatear desde su teléfono móvil de una manera muy sencilla, con cualquier modelo de celular”.

“Como nuevo operador móvil de rápido crecimiento en el mercado marroquí, INWI apunta a diferenciarse del resto. Gemalto se compromete en respaldar a INWI para ofrecer servicios de valor agregado a todos sus clientes, independientemente del tipo de teléfono móvil que utilicen”, agregó Jean-François Schreiber, vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de Gemalto. “INWI es el primer operador en Marruecos en lanzar el LinqUs SIMessenger, la única solución que funciona en todos los teléfonos celulares, creando un nuevo flujo de ingresos y consolidando la lealtad de sus clientes”.

Más información sobre INWI
INWI es el primer y único operador inalámbrico en Marruecos que ofrece un plan de llamados de pago por segundo. Los servicios de valor agregado, incluyendo la mensajería instantánea móvil, representan el 12% de las utilidades de INWI correspondientes al ejercicio 2010. En base a estos logros, INWI obtuvo el premio « Morocco Awards 2010 » por la mejor oferta de servicios. Los premios Morocco Awards reconocen a las compañías marroquíes más competitivas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?