Inicio Tecno ipsCA apuesta por la Firma Digital en Argentina

ipsCA apuesta por la Firma Digital en Argentina

La empresa española, pionera en soluciones de Firma Digital y Facturación Electrónica, abre oficinas en Buenos Aires, desde donde manejará su estrategia para todo el continente.

El anuncio fue hecho durante la jornada Soluciones de Firma Digital sobre PDF, que la compañía realizó junto a sus aliados tecnológicos Adobe y realsec.
Durante el evento, que reunió a ejecutivos de importantes empresas vinculadas a las IT y los negocios, se abordaron los aspectos legales, técnicos económicos y organizativos de la Firma Digital, que en Argentina ha alcanzado la misma validez que la manuscrita y supone importantes ahorros de tiempo y dinero, derivados de la impresión, envío y archivo del soporte en papel.

Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, presentó varios casos de éxito de aplicación de sus soluciones en España y otros países, en un amplio abanico de segmentos: bancos, aseguradoras, colegios y consejos profesionales, administración pública; empresas de trabajo eventual, consultoras y pymes, entre otros, resaltando las múltiples posibilidades de desarrollo que tienen en la región estas tecnologías.

Con retornos de la inversión en corto tiempo –expresado en ahorro-, las herramientas de ipsCA se traducen en formularios electrónicos; facturación; registro y gestión de documentos para ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, escribanos; médicos y hospitales (receta electrónica, historia clínica); firma de contratos; notificaciones judiciales; desmaterialización de archivos; créditos, hipotecas, pólizas, estados de cuenta; tasaciones y más.

“Nuestra visión es que el mercado argentino está apenas despertando y siempre es bueno llegar primeros”, sostuvo Lomascolo, quien resaltó que los recientes anuncios oficiales en la materia –la puesta en marcha del ente regulador que otorgará las licencias a aquellas empresas que quieran operar como certificadoras- significan “un empuje decisivo”.

Respecto a sus planes para el mercado argentino y la forma de abordarlos, Lomascolo explicó que se inscriben dentro de su estrategia de expansión y nuevos negocios, y que la idea es generar alianzas con partners locales para transmitir el know how y que quienes conocen mejor su mercado se encarguen de la distribución, gestión y primer nivel de soporte a los clientes de ispCA en la región.

En el caso de Argentina será a través de un acuerdo con System’s Asap S.A. (SysAsap), empresa de servicios profesionales informáticos con representaciones en varios países sudamericanos, lo que permitirá centralizar en Buenos Aires las acciones para el resto del continente.

Horacio Sorroche, gerente general, expresó su optimismo sobre la potencialidad del mercado argentino: “Nuestro país se caracteriza por una rápida aceptación y penetración de las nuevas tecnologías, como en el caso de los celulares e Internet, así que prevemos que todos los negocios relacionados con la Firma Digital tienen amplias posibilidades de desarrollo en el corto y mediano plazo ”.

El evento contó también con las ponencias del abogado Miguel Mouriño, quien abordó las aristas legales de la firma digital; mientras que Carlos Nascimbene, Solutions Engineer para América Latina de Adobe, y Sebastián Muñoz, Director de Operaciones de realsec, presentaron sus productos para seguridad de la información en software y hardware.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?