Inicio Empresas y Negocios Irsa cierra la compra del Soleil Factory de Carrefour

Irsa cierra la compra del Soleil Factory de Carrefour

Irsa, la mayor empresa de real estate del país y propietaria de varios centros comerciales, comandada por Eduardo Elsztain, acaba de comprarle a Carrefour el Soleil Factory ubicado en Panamericana y Camino del Bueno Aire, San Isidro.

La compañía canalizó la operación a través de su controlada Alto Palermo (APSA), según informó ésta a la Bolsa el viernes.

Al parecer, la compañía de Elsztain desembolsará u$s20.7 millones al cabo de la operación, que “se encuentra sujeta a determinadas condiciones suspensivas”, según explica el comunicado. Hasta el momento, APSA depositó u$s8.1 millones en concepto de anticipo.

En paralelo, firmó una carta de oferta para la adquisición, construcción y explotación de un centro comercial en un predio de Incsa –filial de la francesa Carrefour en el país– en San Miguel de Tucumán.

Esa operación, que ronda los u$s1.3 millones, está también sujeta a condiciones. Entre ellas, a que la empresa de Elsztain cierre la compra del Soleil.

Desembarco
Según publica hoy un matutino porteño, la compra del shopping le permitirá a APSA desembarcar en el negocio del outlet –venta de productos de segunda selección– y, al mismo tiempo, hacerse del primer establecimiento de ese tipo del país.

Dotado con 25.330 metros cuadrados, 90 locales comerciales y un flujo mensual de público de 550.000 personas, el Soleil le permitirá seguir sacando provecho del boom de consumo, que si bien puso un pie en el freno durante los últimos meses, le dio satisfacciones a la empresa de Elsztain.

Alto Palermo cerró el ejercicio de 2007 con ganancias por cerca de $64.1 millones, un 43.4% por encima del mismo número de 2006.