Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Isover Argentina obtuvo el premio a la Responsabilidad Social Empresaria de la...

Isover Argentina obtuvo el premio a la Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina

Compartir

Isover Argentina ganó el “Premio CCIFA-RSE 2010” en la categoría “Mediana Empresa”, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, en la VI Edición de su Concurso a la Responsabilidad Social Empresaria. El acto se realizó el 2 de noviembre en el Auditorio de la Alianza Francesa, en la ciudad de Buenos Aires y estuvo presidido por el titular de la Cámara de Comercio Franco-Argentina, Jean-Edouard de Rochebouët.

La empresa líder en producción y comercialización de lana de vidrio para aislación térmica, acústica y protección contra el fuego en la construcción recibió el premio a raíz de la iniciativa que viene desarrollando junto con la organización sin fines de lucro Un Techo para mi País Argentina, para mejorar la calidad de vida de familias que viven en situación de pobreza, por medio de la construcción de 1.000 viviendas sociales provistas de la correspondiente aislación en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta.

“La responsabilidad social empresaria está dentro de nuestros valores esenciales y consideramos que es fundamental para llevar adelante el cambio que este país necesita”, sostiene al respecto Néstor Silva Gómez, presidente de Isover Argentina, quien recibió el premio consistente en una obra del fotógrafo Aldo Sessa. Del acto, en este sentido, también participaron Juan José Ayerza y Mariano Petroselli, voluntarios de Un Techo para mi País Argentina.

El jurado del premio CCIFA-RSE 2010 estuvo integrado por Mariana Lomé, directora del Programa de Capacitación del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés; Nora Gorrochategui, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires abocada a la RSE, y Nicolás Liarte Vejrup, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y director de Proética de la Universidad Católica de Córdoba.

Los tres integrantes destacaron que “la iniciativa de Isover Argentina está esencialmente ligada a su actividad como empresa y revela un elevado compromiso por parte de sus autoridades”. Al mismo tiempo, también subrayaron la relevancia del proyecto a la hora de “lograr una alianza con una ONG de las características de Un Techo para mi País y con los beneficiarios de sus acciones quienes, además de recibir los materiales, contribuyen a la construcción de viviendas sociales seguras”.

Cabe añadir que, en la categoría “Gran Empresa”, el premio fue para Weber, en tanto que, en la de “Mega Empresas”, se lo llevó una iniciativa de la Cámara del Tabaco de Salta junto con las empresas de personal temporario Adecco Argentina y Sesa Select. A su vez, recibieron sendas menciones la automotriz PSA Peugeot Citroën y la aerolínea Lan Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?