Inicio Tecno iTunes: un gigante virtual en Latinoamérica

iTunes: un gigante virtual en Latinoamérica

Por: Héctor Goldin, presidente de Maxim

El desembarco de la tienda virtual iTunes en Latinoamérica es una gran ventaja para la gente que compró un iPad, iPhone o un iPod. Es un servicio que acompaña a toda la línea de productos de Apple y permite comprar música, alquilar y comprar películas o series de televisión y recibirlos inmediatamente en todos los dispositivos. Antes, la única forma que tenían los usuarios latinoamericanos de operar en la tienda era con una tarjeta de crédito con domicilio en EE.UU. Desde ahora, solo se necesita una tarjeta internacional y tener una cuenta creada en Apple.

iTunes fue la primera tienda que dio la posibilidad de comprar temas sueltos. En el pasado solo existían las suscripciones pero este sistema no gusta mucho porque cuando se deja de pagar la suscripción toda la música desaparece. Con iTunes el usuario puede comprar el tema y tenerlo para toda la vida, incluso, aunque el dispositivo en el que lo bajó se pierda, el tema sigue siendo suyo y lo puede descargar las veces que quiera.

Pero los beneficios de usar el servicio de iTunes no terminan allí. Entre las principales ventajas se encuentra la posibilidad de adquirir música, series y películas en forma legal, accediendo al material desde todos mis dispositivos incluso aquellos que usan sistema Windows.

Un tema no menor lo constituye el idioma: las series y películas están disponibles con subtítulos en español (antes solo se conseguían en inglés) y esto supone una gran ventaja para los usuarios (también se encuentran disponibles en portugués para Brasil).

Además, existe la posibilidad de elegir entre más de 20 millones de canciones de los sellos discográficos más importantes y, en el caso de las películas, algo más de 1000 títulos están disponibles para su descarga o alquiler. Para Latinoamérica, hoy en día se pueden adquirir contenidos de los artistas más populares de la región, por ejemplo, colecciones especiales de Roberto Carlos, Shakira, etc.

Para finalizar, si además la persona usa iCloud tiene la ventaja de que los temas que compró no necesita almacenarlos en el rígido de cada uno de sus dispositivos sino que los tiene disponible “en la nube” junto a todas sus aplicaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?