Inicio Motores Jaguar XF 2016, así es la nueva generación de la berlina británica

Jaguar XF 2016, así es la nueva generación de la berlina británica

Compartir

Jaguar acaba de presentar los primeros detalles de su XF 2016. La berlina grande de la marca británica se desvela justo antes de su presentación al público en el próximo Salón de Nueva York. Por ahora ya conocemos su aspecto, las primeras imágenes y unos primeros detalles del nuevo modelo.

Estéticamente puede sorprender o defraudar, y es que es una mezcla entre restyling muy profundo del anterior XF y un alargamiento de un XE. Es, sin embargo, una generación completamente nueva y, dicho sea de paso, el resultado es de lo más atractivo, incluso mejor conseguido que el más pequeño XE.

El frontal tiene garra con unas ópticas enfadadas y la nueva parrilla de Jaguar, de grandes dimensiones y protagonizando la película que se rueda en la parte delantera. En la trasera es donde vemos más reminiscencias del XE, con unos pilotos similares pero algo más estirados que estilizan su figura.

En cuanto a medidas sorprende que sea más más pequeño que su antecesor. Es 7 mm más corto y 3 mm más bajo, medidas que potencian esa caída del techo más suave y deportiva que caracteriza al nuevo Jaguar XF 2016. La batalla sí que ha crecido, 51 mm, y la marca asegura que se trata de una de las berlinas con mayor espacio para las plazas traseras.

Jaguar-XF-2016-03Precisamente en el interior es donde se alberga una buena cantidad de novedades. Estrena un estilo más deportivo y, sobre todo, envolvente. Aumenta su calidad y también su equipamiento. El nuevo XF es más tecnológico y contará con detalles como un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas o un nuevo equipo multimedia InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

El nuevo Jaguar XF 2016 presume de haberse concebido hasta en un 75% en aluminio. En cifras comprensibles nos deja impresionados. Jaguar asegura que ha reducido el peso en unos 190 kilos frente a su antecesor, una cantidad ingente de peso que lleva a la marca a asegurar que se trata de un vehículo de media 80 kilos más ligero que su competencia. El reparto de pesos se acerca al 50:50.

Jaguar-XF-2016-04Ello redunda en una mayor agilidad, gracias también a una rigidez mayor, un 28%. Los trenes rodantes se han optimizado y utilizará la nueva gama de mecánicas Ingenium de alta eficiencia. Así, contará con un motor diésel 2.0 con potencias de 163 y 180 caballos. El más potente en diésel será un V6 biturbo de 3 litros con 300 caballos.

La gama gasolina, por ahora, es más escasa y sólo se habla de un bloque 3.0 V6 Supercharger de 380 caballos asociado al acabado XF S. Todos llegarán con una caja de cambios automática de 8 velocidades, pero también habrá disponible una caja manual de 6 velocidades para algunos motores.

Jaguar-XF-2016-05El nuevo Jaguar XF 2016 ya está aquí y se presentará al público en el Salón de Nueva York. De momento, habrá que esperar para su llegada al mercado, que posiblemente sea para finales de este año. El precio, como es lógico, aún es una incógnita.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?