Inicio Motores Jensen GT, camino a Ginebra con 665 CV

Jensen GT, camino a Ginebra con 665 CV

Pocos son los días que restan para ver descubiertas todas las novedades que el Salón de Ginebra nos tiene preparadas. La semana que viene la cita suiza abre sus puerta, encontrándonos así con uno de los escaparates más importantes del calendario de muestras. Un evento que, este año, volverá a dejarnos lo mejor de cada casa.

A tal fiesta acudirá Jensen, quienes acaban de anuncia la sorpresa que llevarán a este Salón. Se trata de una edición limitada llamada GT que intentará rescatar del pasado a aquel último Jensen Interceptor de los años setenta. El modelo estará listo en 2016.

Construido a mano, el Jensen GT guarda encantos para enamorar a cualquiera. Debajo del capó encontramos un motor V8 de origen GM con 6.4 litros que desarrolla 665 caballos de potencia. La mecánica sobrealimentada manda toda su fuerza al tren trasero pudiendo estar gobernada por una caja de cambios manual de seis velocidades u otra semi-automática de también seis relaciones.

Aunque el Jensen GT será todo corazón, su exterior lucirá unas llantas de 19 pulgadas. Igualmente, el sistema de iluminación contará con tecnología LED. Para terminar, entre el equipamiento del modelo destacará el control electrónico de tracción que, eso sí, podrá ser ajustado.

Tenemos que remontarnos a 1976 para encontrar la última interpretación del Jensen Interceptor. Tan solo 6.408 unidades del deportivo fueron construidas. Dos años antes, el Interceptor descapotable veía la luz, fabricándose 267 unidades del mismo. Aunque, sin duda, el más exclusivo fue el coupé, de los que se construyeron 60 un año antes de que la producción terminase.

En el Salón de Ginebra veremos al Jensen GT. Todo un Gran Turismo con esencia de antaño, pero con cualidades de este tiempo.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?