Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas José L. Mounier presenta los varietales Portal del Alto

José L. Mounier presenta los varietales Portal del Alto

La Bodega José L. Mounier (www.bodegamounier.com), del reconocido enólogo y referente de la vitivinicultura salteña ubicada en Finca Las Nubes, se unió recientemente a la bodega Familia Muñoz para crear Portal del Alto, un proyecto con fuerte arraigo en el Alto Valle de Cafayate que tiene como principales protagonistas una línea de 4 varietales de altura, jóvenes, frescos, frutados y amables de beber.

Las virtudes del terruño, principalmente el microclima creado por la altura de 1800 metros y la amplitud térmica de 18°C conforman la identidad de estos varietales de colores intensos y limpios, aromas típicos y potentes, sabores complejos y delicados con excelente armonía y equilibrio.

La línea está compuesta por un Malbec de color rojo intenso con notas de frutos rojos frescos; un Cabernet Sauvignon de color rojo rubí, con notas de pimiento y especies; un Torrontés de color amarillo claro, frutado, floral y cítrico y un Malbec Rosé de color rojo guinda, vivaz, de aroma frutado y fresco.

Todos los varietales son cosecha 2009 y provenientes del Valle de Cafayate, Salta. El precio sugerido para todos los varietales es de $16.

“La concreción de este proyecto en un anhelo que teníamos con la familia Muñoz desde hace muchos años. Compartimos con ellos la pasión de la vitivinicultura familiar y buscábamos lograr un vino que reuniera todas las características que ofrece el terruño del Alto Valle de Cafayate, a un precio accesible” Cuenta el enólogo José Luis Mounier.