Inicio Salud y Belleza Jóvenes de más de 60

Jóvenes de más de 60

Por: Miguel C. Cané, Gerente General, La Posada del Qenti

Hoy más de 7.400 millones de personas conviven en éste hermoso planeta y se calcula que en no más de 30 años, el 20% de las personas tendrá más de 60 años. Hoy mismo, en Estados Unidos y Canadá, hay más personas mayores de 60 años que menores de 15, y en América del Sur hay más personas de 60 que bebes y niños hasta 5 años.


Quienes hoy tienen más de 60 años, en la mayoría de los casos, han vivido una niñez y adolescencia pura, libre del asedio de la tecnología y con una alimentación sana, todavía en aquella época, escasa en conservantes, aditivos y agroquímicos. En una sociedad casi 3 veces más reducida que la actual y en un mundo con mucho menos contaminación ambiental y en dónde todavía se podía respirar aire puro en las ciudades.

Los mayores de 60 años hoy son seres humanos de raíces fuertes y sanas. De sólidas convicciones y de hábitos conservadores, inmunes al asedio de las marcas y al consumo masivo. Es por ello que, salvo excepciones, todavía guardan la energía propia de haber cuidado su salud desde el principio, desde los comienzos. Son fuertes y se sienten jóvenes por dentro, vitales y buscan disfrutar en grande y sacar el máximo provecho en la escala de alegría.

La mayoría son abuelos o abuelas no les gusta que le digan así, prefieren que sus nietos los llamen por el nombre o con apodos. Con un exceso de tiempo libre, pocas preocupaciones y obligaciones acotadas, estos jóvenes de más de 60 están listos para jugar.

Éstos jóvenes maduros buscan a su vez arreglar su cuerpo, su organismo que es el envase de toda esa energía, para poder así conectarse más y mejor con el mundo. Saben muy bien que no se trata de cantidad de años que uno viva, sino de la calidad de estos, de experiencias, de emociones y de sentimientos.

Es por estas razones que muchos de estos sabios adolescentes, en cuerpos de abuelos, eligen nuestra querida Posada del Qenti y nuestra filosofía acerca del cuidado de la salud, logrando así no solo sentirse jóvenes, sino que el cuerpo represente también esa vitalidad, a través de la piel, de la mirada y de la sonrisa.

Así, nos enseñan con el ejemplo. Porque ganar años, felicidad y vivir hasta que sea posible, disfrutando de cada segundo, es el anhelo de todos. Por eso es importante tomar hoy consciencia acerca de la salud de nuestro organismo y cuidarlo, cuidarnos… Nuestro futuro y esos años ganados dependen de los que hagamos hoy. Elegir salud, es una apuesta segura a la felicidad y al disfrute máximo de la vida.

Aprendamos de estos jóvenes maduros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?