Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Jóvenes talentos de la música clásica se presentaron en Córdoba

Jóvenes talentos de la música clásica se presentaron en Córdoba

Los ganadores del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008, organizado por Shell y Festivales Musicales de Buenos Aires, ofrecieron un concierto a sala llena, el viernes por la noche, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.

Aficionados de la música, autoridades gubernamentales, empresarios locales y muchas otras personas que se acercaron a la sala disfrutaron de las presentaciones de piano, canto y música de cámara. Los jóvenes músicos ya se habían presentado en la ciudad de Mendoza y lo harán también en Buenos Aires el próximo 29 de octubre, en el marco de la gira que recorre distintos puntos del país.

El Concurso Bienal Juvenil es organizado desde 1991 con el objetivo de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones. Este año la Gira de Conciertos se realiza en beneficio de la Casa Ronald McDonald – Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 13 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños-.

En 2007 se desarrolló la primera etapa, donde se eligieron los ganadores en las distintas categorías. En Canto, fueron premiados: Gustavo Zahnstecher (1º premio) y Rebeca Nomberto Vargas (2º premio); en la categoría Piano resultaron galardonados Javier Albornoz y Pablo Estigarribia (1º premio) y Natalia González (2º premio); en Música de Cámara, el primer premio fue para Cuarteto de saxofones 4MIL: Fernando Matías Rosa, Emiliano Barri, Marcelo Alejandro Bidegain, Juan Manuel Domínguez, y los cordobeses Gisele Tobares (piano) y Nicolás Ahumada (saxofón) y el 2º premio fue entregado a Sebastián Tellado, (flauta) y Manuel Moreno (guitarra).

Los artistas fueron seleccionados por un prestigioso jurado compuesto por tres expertos internacionales: Annelise Skovmand (Canto), Jean –Paul Sevilla (Piano), Michael Hartenbeg (Música de Cámara), lo que garantizó la excelencia y transparencia en la elección de los finalistas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?