Inicio Empresas y Negocios Jumbo hará su segundo centro comercial en Luján

Jumbo hará su segundo centro comercial en Luján

Compartir

Después de que no prosperara la idea de firmar con Vea y Carrefour Express, finalmente la constructora Stornini cerraría con Jumbo para la construcción del segundo hipermercado que la cadena Cencosud quiere abrir en Mendoza.

En junio comenzarían los primeros movimientos de suelo y se prevé que en diciembre estén concluidas las obras del supermercado que se levantará en Luján de Cuyo.

Tras un tiempo de negociaciones, la decisión se habría concretado esta semana entre Jumbo Retail Argentina SA y la constructora Stornini (la que llevó adelante la cárcel de Cacheuta y el Parque Central), responsable de Vista Pueblo Estación, un mega-barrio privado del que el nuevo hipermercado formará parte integrado a un centro comercial. Así, Jumbo se quedó con un terreno y un contrato por el que antes había también pugnado Vea y Carrefour Express.

Dentro del área de 20 hectáreas que ocupará el proyecto urbanístico, tres estarán destinadas a la sucursal que será más pequeña que la actual que funciona en Godoy Cruz y que también cuenta con un área comercial anexa.

Por diseño y surtido de productos, tendría una categoría premium acorde al público ABC1 superior (clase media-alta) que pretende captar este barrio entre la zona de Vistalba y Chacras, su área de influencia.

El trazado del terreno, con salida a San Martín y calle Boedo, casi frente a la ex Carbometal, comprende, además, 190 lotes de 520 m2 (a un valor que arranca en U$S 70 el m2), y 30 locales comerciales con una inversión inicial de U$S 5 millones.

“El tema de la crisis nos hizo cambiar de planes y pegó muy fuerte a todas las empresas de construcción y se frenaron las inversiones. Eso hizo que se demorara el inicio del centro comercial y el supermercado donde llegamos a un cambio de marca”, indicó Jorge Zalazar, gerente de Vista Pueblo.

Todavía no está definido el diseño del nuevo supermercado pero en principio será similar al proyecto original. “Es el mismo proyecto que teníamos para Vea. Lo único que cambiaría es el diseño de las góndolas”, explicó Zalazar.

Así, Jumbo buscará quedarse con un importante flujo de consumidores que actualmente se concentra en los Vea de Luján (Carrodilla) y Palmares.

Facturación en alza
El grupo Cencosud cerró 2009 con un incremento del 12,2% en sus ventas en el mercado argentino, que alcanzaron a U$S 3.172,2 millones. La empresa, dueña de los supermercados Disco, Vea y Jumbo, el shopping Unicenter y la cadena Easy, destacó que sus ganancias antes de impuestos en el último trimestre en el mercado local tuvieron un incremento del 34%.


Fuente: Diario Los Andes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?