Inicio Tecno Juniper Networks introduce la red central de nueva generación con alerta de...

Juniper Networks introduce la red central de nueva generación con alerta de servicio

SUNNYVALE, Calif. – Juniper Networks, líder en redes de alto rendimiento, anunció hoy al nuevo miembro de la familia de la serie T, el router central T1600. Capaz de entregar un procesamiento líder en la industria, de 1.6Tbps en un solo chasis tamaño half-rack, el router central T1600 con alerta de servicio, facilitará la transición a las redes de nueva generación y permitirá que los proveedores de servicio aceleren la implementación de los servicios basados en experiencia, que los suscriptores esperan actualmente, con la agilidad y control de servicio para enfrentar requerimientos futuros. Construido sobre más de una década de innovaciones en ruteo central, el T1600 de Juniper Networks brindará una escalabilidad sin paralelo y una riqueza de servicio que ofrecerá una protección superior de las inversiones.

“Conforme aceleramos el desarrollo de nuestra red de nueva generación siglo XXI y hacemos la transición al mundo basado en IP en donde los servicios son aplicaciones, estamos facultando al usuario final con control, elección y flexibilidad como nunca antes”, comentó Matt Bross, Chief Technology Officer de BT Group. “El nuevo router central multi- Terabit T1600 de Juniper, nos permitirá incrementar la capacidad de la red, en línea con las demandas de escalación de servicio sin agregar sistemas incrementales a la red, por lo que podremos acelerar la implementación de nuevos servicios, entregar una experiencia superior para el usuario final y maximizar nuestras inversiones existentes en la serie T, para cumplir con nuestros objetivos de transformación de costos”.

Gran avance en escalación permite disminuir el Costo Total de Propiedad
Diseñado para implementaciones multichasis, el T1600 puede escalar para entregar hasta 3.2 Tbps de procesamiento en un solo rack estándar de 7 pies, más del doble de la densidad de las plataformas de la competencia. Como el router más eficiente en energía de la industria, el T1600 consume 30% menos energía y requiere 30% menos enfriamiento que las plataformas de la competencia, y entrega una operación excelente, que ayuda a reducir el costo total de propiedad.

Agilidad, protección de la inversión y control de servicio
Juniper sigue totalmente comprometido con invertir continuamente y mejorar la serie T para permitir que los proveedores de servicio se mantengan al día con los crecientes requerimientos comerciales, mientras controlan costos al escalar. Al apalancar el ampliamente implementado sistema operativo JUNOS y compartir componentes con los routers existentes de la serie T, el T1600 ofrecerá una ruta de actualización única y transparente, para los routers T640. El upgrade de T640 a T1600 toma un máximo de 90 minutos y se puede ejecutar sin interrupción de servicio.

“El mercado de ruteo central está listo para entrar en una nueva fase de crecimiento, guiada principalmente por los requerimientos de los proveedores de servicio para soportar el rápido crecimiento de IPTV y los servicios de video por Internet”, señaló Mark Bieberich, vicepresidente de Habilitación de Tecnologías, Soluciones de Infraestructura para Proveedores de Servicio de Yankee Group. “En anticipación a esta explosión en la demanda, es importante que los proveedores de ruteo central extiendan el ciclo de vida del producto, alcancen nuevos umbrales de escalabilidad y proporcionen upgrades de costo bajo, sin interrupción, para los sistemas implementados. Juniper cumple con estos requerimientos mediante la introducción del T1600”.

El T1600 utiliza el sistema operativo JUNOS, con lo que entrega velocidad de alta calidad en un programa de liberación trimestral oportuna y predecible. La práctica disciplinada de desarrollo de software de Juniper facilita las continuas cargas de los administradores de redes, puede reducir los costos operativos y permite operaciones constantes en toda la red, ofreciendo escalación sin interrupción. El T1600 soporta todas las características de JUNOS, incluyendo las recién introducidas capacidades punto a multipunto (P2MP) para la distribución eficiente de video central y las mejoras continuas en integración de redes ópticas, así como las interfaces ópticas 10GE y las tarjetas de interfaz de 40 Gbps, que entregan una interoperabilidad excepcional y agilidad de servicio sobre infraestructuras IP de transporte óptico.

Como con todos los routers Juniper, el T1600 se habilita totalmente por políticas, y se administra mediante la recién anunciada familia de productos Session Resource Control (SRC: Control de recursos de sesión). Este enfoque pionero maximiza el control de servicios y acelera la implementación de aplicaciones multiplay tales como video bajo demanda (VoD) y video transmitido, así como muchas otras soluciones incluyendo Convergencia Fijo Móvil y Subsistemas Multimedia IP (IMS).

“La innovación ha sido el distintivo del éxito de Juniper a lo largo de nuestra historia, y el T1600 representa el pináculo de más de una década de compromiso e inversión en ingeniería”, mencionó Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Productos de Infraestructura y gerente general de Service Provider Business Team. “Con el T1600 estaremos entregando alto desempeño al doble de la escala con confiabilidad a lo largo del núcleo de nueva generación, consciente del servicio, que acelera las oportunidades de multi servicios y ventas para nuestros clientes. Nuestra capacidad para proveer una ruta sin interrupción y efectiva en costos del T640 al T1600 reducirá tanto el tiempo como los gastos, con una solución ágil, abierta y customizable, optimizada para redes de nueva generación”.

Se espera que el router central T1600 esté disponible para implementación en general en Q407. Juniper Networks ofreció una conferencia Webcast el lunes 11 de junio de 2007 donde transmitió en vivo por Internet http://www.juniper.net/company/investor/core/. La conferencia fue archivada en el sitio web de Juniper Networks. Habrá un replay accesible por hasta el 18 de junio 2007, marcando 800-633-8284 (o 402-977-9140), número de reservación 21340333. Esta repetición estará disponible 24 horas/día, incluyendo fines de semana.