Inicio Empresas y Negocios Kimberly-Clark Argentina lanza su Código de Conducta para Proveedores

Kimberly-Clark Argentina lanza su Código de Conducta para Proveedores

En el marco de sus programas de Responsabilidad Social, que incluyen las relaciones con la comunidad, el cuidado del medioambiente y el bienestar de los empleados, entre otros, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, contempla también el trabajo con sus proveedores. Es por ello que la compañía presentó su Código de Conducta para proveedores a través del cual los invita a actuar con integridad y bajo el cumplimiento de todos los requisitos que se expresan en el mismo.

La información que se presenta en dicho código constituye los principios específicos que Kimberly-Clark Argentina exige a sus proveedores de manera de continuar fortaleciendo la calidad de los procesos y la excelencia mutua. Se contemplan las temáticas de trabajo infantil; la discriminación; los derechos de los empleados a asociarse, organizar y negociar colectivamente en forma legal y pacífica; el cumplimiento de todas las leyes y disposiciones aplicables respecto de salarios y horarios de los empleados; y la garantía de condiciones laborales seguras y saludables para la vida de los trabajadores, entre otras.

De este modo los proveedores se comprometen a respetar las normas establecidas respecto de las operaciones de Kimberly-Clark, a operar de modo eficiente y responsable para con el medioambiente y a utilizar sistemas de gestión para facilitar el desarrollo continuo y asegurar el cumplimiento de calidad en los procesos, todo ello dentro del marco de la ley. De esta manera, Kimberly-Clark incentiva a sus proveedores a actuar con integridad y responsabilidad social.

Los procesos de los proveedores de Kimberly-Clark serán auditados a fin de vigilar el cumplimiento de este Código de Conducta.

Con el Código de Conducta para Proveedores, Kimberly-Clark Argentina continúa construyendo y afianzando vínculos con sus clientes, proveedores y empleados, generando un impacto positivo y sustentable en la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?