Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Kimberly-Clark lanza una campaña de concientización para reducir el impacto en el...

Kimberly-Clark lanza una campaña de concientización para reducir el impacto en el medio ambiente

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, ha lanzado a nivel global una campaña dirigida a sus empleados con el objetivo de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente. A través del programa denominado “Small Steps, Make a Difference”, (“Pequeños Aportes hacen la diferencia” (en español), la compañía incentiva en sus colaboradores pequeños hábitos que contribuyan a generar una gran diferencia.

El programa propone diferentes acciones, tanto laborales como cotidianas, como por ejemplo:

– Apagar el monitor si la PC no se utilizará en más de 20 minutos.
– Apagar el CPU y el monitor si no se utilizarán en más de 2 horas.
– Apagar la computadora al finalizar el día de trabajo.
– Cerrar la llave de agua mientras se cepillan los dientes.
– Tomar duchas cortas en lugar de baños de inmersión.
– Utilizar bicicleta para ir al trabajo, por lo menos una vez por semana.
– Compartir el transporte una vez o más por mes.
– Reducir la cantidad de impresiones.
– Utilizar bolsas ecológicas para las compras en supermercado.

A quienes se sumen a esta iniciativa se les entregará una bolsa reutilizable para incentivar el compromiso con las acciones propuestas y promover hábitos responsables que protejan el medio ambiente.

“En Kimberly-Clark contamos a nivel global con el programa Visión 2015, que apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral y del Negocio Fem Care Latinoamérica. “A través de esta iniciativa buscamos promover en nuestros empleados, acciones sencillas que pueden adoptar para comprometerse con el cuidado del medio ambiente”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?