Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Kimberly-Clark lanza una campaña de concientización para reducir el impacto en el...

Kimberly-Clark lanza una campaña de concientización para reducir el impacto en el medio ambiente

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, ha lanzado a nivel global una campaña dirigida a sus empleados con el objetivo de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente. A través del programa denominado “Small Steps, Make a Difference”, (“Pequeños Aportes hacen la diferencia” (en español), la compañía incentiva en sus colaboradores pequeños hábitos que contribuyan a generar una gran diferencia.

El programa propone diferentes acciones, tanto laborales como cotidianas, como por ejemplo:

– Apagar el monitor si la PC no se utilizará en más de 20 minutos.
– Apagar el CPU y el monitor si no se utilizarán en más de 2 horas.
– Apagar la computadora al finalizar el día de trabajo.
– Cerrar la llave de agua mientras se cepillan los dientes.
– Tomar duchas cortas en lugar de baños de inmersión.
– Utilizar bicicleta para ir al trabajo, por lo menos una vez por semana.
– Compartir el transporte una vez o más por mes.
– Reducir la cantidad de impresiones.
– Utilizar bolsas ecológicas para las compras en supermercado.

A quienes se sumen a esta iniciativa se les entregará una bolsa reutilizable para incentivar el compromiso con las acciones propuestas y promover hábitos responsables que protejan el medio ambiente.

“En Kimberly-Clark contamos a nivel global con el programa Visión 2015, que apunta a la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral y del Negocio Fem Care Latinoamérica. “A través de esta iniciativa buscamos promover en nuestros empleados, acciones sencillas que pueden adoptar para comprometerse con el cuidado del medio ambiente”.