Inicio Salud y Belleza KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* realiza campañas de concientización con sus empleados y clientes sobre...

KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* realiza campañas de concientización con sus empleados y clientes sobre cómo prevenir enfermedades

Compartir

Kimberly-Clark, a través de su línea profesional KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL*, por medio de la iniciativa “La salud está en tus manos” concientiza a sus empleados y clientes sobre cómo prevenir enfermedades.

Según el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) el lavado de manos es la acción individual más importante para prevenir la diseminación de enfermedades. Además, un estudio realizado por la Universidad de Westminster para la Asociación Europea de Papel Tissue (European Tissue Paper Industry Association) señala que secarse las manos con toallas de papel reduce en un 77% la cantidad de bacterias en las manos. Algunas enfermedades que se previenen al higienizarse las manos correctamente son: conjuntivitis, hepatitis, impétigo, gripe, difteria, rubéola, tifus, influenza, gripe aviar y gripe A1.

“Kimberly-Clark está comprometida a mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día y en todo el mundo, esa es nuestra misión. Con esta campaña de concientización y prevención se busca evitar la propagación de gérmenes entre personas, directa o indirectamente a través de objetos contaminados”, señala Javier Blois, Director Médico de Kimberly-Clark Latinoamérica. Asimismo, KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* trabaja hace varios años para mejorar la higiene de sus clientes ofreciendo sistemas “Non Touch” en donde sólo se tocan los productos que se utilizan (en toallas de manos) evitando este tipo de contaminación.

Algunas de las recomendaciones de Kimberly-Clark a sus empelados y clientes son:

¿Cuándo debemos lavarnos las manos?
– Al ingresar a la oficina
– Después de tocar superficies en lugares públicos
– Después de usar el baño
– Antes y después de preparar alimentos, especialmente carne cruda, pollo o pescado.
– Antes y después de comer
– Al ver las manos sucias
– Antes y después de atender a los bebés
– Después de tocar animales
– Al estar enfermo o en contacto con gente enferma

¿Cómo debemos lavarnos las manos correctamente?
1. Humedezca las manos con agua (templada si es posible)
2. Aplique jabón
3. Frote sus manos de 20 a 30 segundos
4. Utilice agua templada para retirar el jabón
5. Seque sus manos con una toalla de papel
6. Tire la toalla en el cesto
7. Complete su lavado con alcohol en spray

Otras:
– Sanitizar superficies: teléfonos, teclados, escritorios, etc.
– Al estornudar utilice papel Tissue para tapar su boca y nariz o cubra la zona con el pliegue del codo (nunca con la mano, ya que se convertiría en un importante vector de gérmenes).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?