Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Klaukol y Cayc organizan el Concurso Nacional de Fachadas

Klaukol y Cayc organizan el Concurso Nacional de Fachadas

Klaukol S.A., empresa líder en la fabricación de adhesivos, pastinas y morteros para la construcción, perteneciente a Parex Group, división del grupo francés Materis, organiza por primera vez, junto al Centro de Arte y Comunicación (Cayc), el Concurso Nacional de Fachadas Klaukol – Cayc.

Para participar del mismo, los arquitectos residentes en el país deberán presentar, en forma individual o grupal, trabajos realizados en viviendas, oficinas, torres, hospitales o escuelas, no siendo aceptadas obras efectuadas en edificios patrimoniales o monumentos históricos. Las presentaciones se recibirán entre el 20 y el 24 de mayo de 10 a 18 horas en la sede del Cayc, Elpidio González 4070, Capital Federal.

La evaluación de las propuestas tendrá en cuenta su representatividad dentro del marco de su identidad arquitectónica local, su descripción y estética. El jurado estará integrado por el presidente de Klaukol, Xavier Champenois, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía, Daniel Muñiz, los arquitectos Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Matías Gigli, Jorge Glusberg, Jeffrey Berk, Miguel Pato, Carlos Salaberry, Clorindo Testa, Jorge Tujansky, Marcelo Zapata y el editor del suplemento Arquitectura del diario La Nación, Federico Prack.

Los premiados recibirán dos pasajes aéreos con distintos destinos: el primero, a París; el segundo, a San Salvador de Bahía (Brasil); y el tercero, a Santiago de Chile. Asimismo, se otorgarán cinco menciones honoríficas y todas las obras de los galardonados serán expuestas en lugares públicos. La entrega de premios se realizará el 11 de junio, durante el desarrollo de la muestra Batimat Expovivienda en La Rural.

“Con este concurso buscamos incentivar el desarrollo de obras originales que, a su vez, preserven la identidad arquitectónica local”, explicó Daniel Muñiz, Gerente de Relaciones Institucionales de Klaukol S.A.