Inicio Empresas y Negocios Koch y Cargill son las empresas más grandes en los EEUU

Koch y Cargill son las empresas más grandes en los EEUU

Compartir

Las empresas Koch y Cargill encabezan la lista de las mayores compañías privadas en Estados Unidos, según una nueva lista de la revista “Forbes”. Según el ránking, en primer lugar se ubica al igual que el año pasado la empresa mixta Koch Industries (químicos, fertilizantes, plásticos), con un volumen de negocios estimado en 90.000 millones de dólares y 80.000 empleados.

En segundo puesto está el gigante agrario Cargill, una “empresa familiar” con unos 82.500 millones de dólares de facturación y 150.000 empleados (ver ranking completo).

Tercera fue este año por primera vez la automotriz Chrysler, hasta hace poco parte del grupo Daimler. La facturación del tercer mayor productor de coches de Estados Unidos, que ahora pertenece al grupo financiero Cerberus, fue estimada en 62.000 millones de dólares.

Suma además 77.000 empleados, aunque la cifra está bajando por la eliminación de puestos de trabajo. Chrysler probablemente no permanezca mucho tiempo en la lista “Forbes”, porque los inversionistas suelen llevar sus ganancias a la Bolsa para invertir o las venden.

Entre los nombres más conocidos de las primeras 20 compañías del país se ubican la asesoría PricewaterhouseCoopers (5to. lugar), Ernst & Young (7), así como la productora de golosinas Mars (8) y la tienda de juguetes Toys “R” Us (15).

Para entrar en la lista de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos es necesario tener un volumen de negocios de al menos mil millones de dólares. Este año lo consiguieron 424 firmas.