Inicio Tecno Konami nombra a Julien Merceron como Director Global de Tecnología

Konami nombra a Julien Merceron como Director Global de Tecnología

Konami Digital Entertainment Inc. anunció que Julien Merceron se ha incorporado a Konami como el nuevo Director Global de Tecnología para Europa, Estados Unidos y Japón. Merceron es un veterano de la industria de los videojuegos y asumirá el cargo con el objetivo de mejorar la tecnología de desarrollo de juegos en KONAMI. El ejecutivo inició en su nuevo rol como parte de Konami Digital Entertainment, B.V., la sucursal europea de Konami, el 1° de octubre.

Julien Merceron llega a KONAMI con un exitoso récord en el desarrollo de contenido para entretenimiento, incluyendo uno de los éxitos más grandes en la industria de los videojuegos que ha vendido más de 100 millones de copias hasta la fecha. Merceron es conocido mundialmente como uno de los mayores expertos de la industria en el desarrollo de tecnología para videojuegos, desde la creación de increíbles gráficos que envuelven a los jugadores dentro del ecosistema, hasta introducir personajes que muestren movimientos verdaderamente naturales que no se ven como programados. Merceron se ha caracterizado por utilizar su fuerza tecnológica para hacer que los juegos sean divertidos y se relacionen con la realidad.

Merceron, un apasionado impulsor de la industria de los videojuegos, es actualmente jurado de cine y videojuegos en la “British Academy of Film and Television Arts”, miembro de la junta de consejo de la “Game Developers Conference” y consejero para la “Computer Entertainment Developers Conference”, la asamblea para los desarrolladores de videojuegos más grande de Japón.

El presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. Tomoyuki Tsuboi comentó: “Julien Merceron es reconocido en la industria por su liderazgo en el desarrollo y diseño de juegos, y nos ayudará a ganar una brecha técnica en un mercado digital altamente competitivo a través de sus contribuciones para títulos que están por venir, haciéndolos más atractivos y emocionantes para nuestros clientes”.

Al unirse a KONAMI, Merceron estará trabajando en la próxima generación del “FOX ENGINE”, que será utilizado para el último título de Kojima Productions, las series galardonadas de METAL GEAR. En un futuro, estará también involucrado en el desarrollo de otros títulos de KONAMI, incluidos juegos de fútbol y béisbol.