El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz registró pérdidas de 168 millones de dólares en el tercer trimestre, el primero tras la fusión de ambas compañías, en contraste con el beneficio neto 428 millones de dólares en el mismo periodo de 2014, informó la multinacional.

La cifra de negocio proforma de Kraft Heinz alcanzó entre julio y septiembre un total de 6.363 millones de dólares, un 9% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo de 2014.

La facturación del quinto mayor grupo mundial del sector de la alimentación retrocedió un 3,7% en EEUU y un 18,9% en Canadá, mientras en Europa retrocedió un 13,9% y en el resto del mundo bajó un 25,3%.

Por otro lado, la compañía, que la semana pasada anunció el cierre de siete fábricas en Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la fusión, lo que supondrá la supresión de aproximadamente 2.600 puestos de trabajo, anunció que el consejo de administración ha decidido incrementar un 4,5% el dividendo trimestral, hasta 0,575 dólares por acción.

Kraft Heinz adelantó el pasado mes de agosto sus planes para recortar otros 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá como consecuencia del proceso de reestructuración de sus actividades tras la fusión de ambas compañías.


Fuente: Europa Press (vía Yahoo Finanzas)
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?