Inicio Tecno La actualización de IPTV más grande del mundo para Chunghwa Telecom de...

La actualización de IPTV más grande del mundo para Chunghwa Telecom de Taiwan

Chunghwa Telecom, el mayor operador de telecomunicaciones de Taiwán, ha elegido a Ericsson (NASDAQ: ERIC) para implementar e integrar una nueva plataforma de IPTV que ofrecerá servicios multimedia interactivos multipantalla a más de 900.000 suscriptores. La nueva plataforma reemplazará al sistema actual de Chunghwa IPTV y responde a la creciente demanda de los consumidores por contenido en cualquier momento y en una amplia gama de dispositivos, incluyendo televisores, computadoras, teléfonos inteligentes y tablets.

El acuerdo con Chunghwa Telecom también incluye los servicios Ericsson Multiscreen TV y Ericsson Media Connect (IPTV remota). Estos nuevos servicios deben estar disponibles para los suscriptores en diciembre de este año.

El número de suscriptores de IPTV en todo el mundo se espera que explote en los próximos cinco años, pasando de 35 millones a finales de 2010 a 155 millones a finales de 2016, según un informe de TV Digital Research, publicado en julio de 2011. Se espera que más del 70 por ciento de estos 120 millones nuevos suscriptores provengan de la región Asia-Pacífico.

Mats H Olsson, presidente de Ericsson China y el Noreste de Asia, dice: “Al trabajar en estrecha colaboración con los operadores, tales como Chunghwa, somos capaces de ofrecer a los consumidores una mayor flexibilidad, movilidad y libertad a través del acceso al contenidos multimedia en cualquier pantalla y en cualquier lugar. Al ofrecer esta experiencia de visualización mejorada, Chunghwa será capaz de mantener su posición de liderazgo en el campo de IPTV. Nuestra solución de extremo a extremo también permitirá al operador disfrutar nuevos ingresos gracias a servicios de televisión avanzados. “

A través de su consultoría y de las capacidades de integración de sistemas, Ericsson será el integrador principal de la solución de extremo a extremo, que abarca desde la gestión de derechos digitales hasta los servidores de video, soluciones manejo de contenido e instalación de decodificadores.

Mundialmente, Ericsson ofrece más de 1.300 proyectos de consultoría e integración de sistemas cada año, en entornos de múltiples proveedores y múltiples tecnologías a operadores, gobiernos, empresas de servicios públicos y a organizaciones de transporte. Estos van desde proyectos de transformación de extremo a extremo a proyectos de soluciones sencillas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?