Inicio Empresas y Negocios La Bolsa de los EEUU seguirá subiendo

La Bolsa de los EEUU seguirá subiendo

Por: Miguel Ángel Boggiano, CEO de cartafinanciera.com. y titular de la cátedra

El 3 de febrero de este año escribimos “2013: subirá fuerte la Bolsa de los EEUU”. Pero también insistimos el 14 de abril al escribir “Compre acciones de EEUU, ya!”. Los resultados están a la vista: en lo que va del año el Nasdaq100 está +27,5%, el S&P500 está 23,9% y el Dow Jones está +19,3%. Por otro lado, Carta Financiera ya supera una ganancia del 30% después de fees.

¿Qué sucederá de acá en más? La tendencia no da ningún signo de agotamiento y en consecuencia, la Bolsa de los EEUU seguirá subiendo.

La pregunta pasa a ser entonces: ¿cuáles son los sectores que están empujando hacia arriba a la bolsa es! tadounidense? Y también, ¿cuáles están siendo las acciones puntuales q u e están liderando este bull market?

Lo primero que cabe marcar es que Dow Jones Industrial y S&P500 se encuentran en máximo histórico. El Nasdaq100 aún tiene camino por recorrer para volver a los techos de la conocida euforia de las punto com.

Veamos el Dow Jones Industrial (cuadro 1). Este índice contiene a las que se consideran las 30 empresas más relevantes de los EEUU. ¿Quiénes han sido los responsables de la suba de este año?, véase el cuadro 2. En julio escribimos “Suben las acciones de las tarjetas de crédito”. Y naturalmente American Express estaba en el artículo.

Veamos el gráfico del S&P500 (cuadro 3). Notemos a primera vista que el máximo que este índice marcó en el año 2007 fue muy marginal en comp! aración con el Dow Jones.

¿Quienes han sido las acciones que empujaron este índice hacia arriba? Prácticamente en su totalidad pertenecen también al Nasdaq100. Veamos, finalmente, cómo se ha comportado este último, en el cuadro 4:

Es para resaltar que este índice está acelerando de un modo más marcado que los otros dos. ¿Cuáles son las acciones que motorizan esta suba? Los dos primeros, son nombres conocidos por los lectores de Carta Financiera:

Acá hay un punto que quisiéramos resaltar. Entre los 10 primeros encontramos tres participantes de la industria de Biotecnología y dos de Internet. Y esto no es una casualidad. Las dos industrias que más empujan al Nasdaq hoy son Internet y Biotecnología. ¿Es esto equivalente a la burbuja de fines de 2000?

Índice de Biotecnología e Índice de Internet:

Lo que a principios de 2000 eran promesas, hoy parece ser una realidad. Internet ya no es un sueño y genera dinero. La publicidad online es la prueba irrefutable de esto. ¿Qué habrá que hacer? Seguir subidos a la tendencia que estos dos sectores lideran.

Es importante subrayar que esto hay que hacerlo con profesionalismo. Abstrayéndose de opiniones y basándose en hechos objetivos como son los precios y las tendencias. Quienes estén interesados en el servicio de armado de cartera en la bolsa de los EEUU, pueden escribir a asesoramiento@cartafinanciera.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?