Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La botellas de plástico son útiles a corto plazo

La botellas de plástico son útiles a corto plazo

Compartir

Cada vez son más las compañías que utilizan las botellas de plástico, a las de vidrio, ya que son una alternativa “verde” , este tipo de botellas son más livianas y 100 % reciclables.

Un nuevo estudio llevado a cabo por Portavin, empresa que se dedica a manufacturar este tipo de botellas indica que, si bien las botellas son mejores para el cuidado del medio ambiente, los vinos envasados en este tipo de envases, a largo plazo, pueden ver afectada su evolución.

Según el estudio, los vinos envasados en plástico y en vidrio, a corto plazo tienen las mismas características, pero, los que están envasados en plástico, luego de 9 meses, comienzan a deteriorarse, por lo tanto lo mejor es consumirlo antes de que el vino cumpla 12 meses de envasado.

La botellas llamadas PET son permeables al aire que oxida el vino, pero, sólo son efectivas por 12 meses, lo que las hace ideales para vinos que son consumidos rápidamente luego de salir al mercado.

Una de las mayores ventajas de este tipo de botellas es que producen 30% menos de gas de efecto invernadero, son más baratas y completamente reciclabes.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?