Inicio Empresas y Negocios Regresan cuotas y descuentos para que no caigan las ventas

Regresan cuotas y descuentos para que no caigan las ventas

Compartir

Este año, los comerciantes tienen mejores expectativas de ventas que el año pasado. Sin embargo, la aceleración de la inflación los está obligando a no bajar la guardia en la difícil tarea de preservar la clientela: desde mayores cuotas sin interés para comprar electrodomésticos hasta fuertes descuentos y promociones en supermercados y comercios de distintos rubros son algunas estrategias que apuntan a atraer más consumidores.

Quienes tomaron la delantera con la financiación en cuotas sin interés son, por ahora, las cadenas de electrodomésticos: con la excusa del Mundial de Fútbol, Garbarino y Fravega, (con los bancos Santander Rio y Francés, respectivamente) están dando 50 cuotas sin interés -hasta fin de mes- para la compra de televisores LCD y Led.

“La facilidad del crédito nos permite llegar a más público y hace que la gente se sienta atraída por productos de valor que, de otro modo, no podría comprar”, explicó Juan Manuel Aragonés, director comercial de Garbarino. El directivo adelantó que ahora, las 50 cuotas también se extendieron a las notebooks y netbooks, “productos donde hay un importante recambio tecnológico y donde los compradores se están volcando más respecto de las computadoras de escritorio”, explicó.

“Estos productos y los smartphones son las únicas categorías, dentro de los electrodomésticos que se están moviendo. Por eso, las cadenas tienen que aprovechar a fomentar las ventas”, señaló Roxana Nakazato, de la consultora GFK. Según sus registros, el año pasado, las ventas de electrodomésticos se desplomó 23% respecto del 2008.

Los comerciantes “a cielo abierto” también acuden a los plásticos para sostener el negocio. Si bien la mayoria no acepta pagos en mas de 3 a 6 cuotas, los comercios nucleados en la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) acaban de firmar un acuerdo con ATACyC, la asociación que nuclea a las tarjetas, para extender a 12 cuotas la financiación a sus clientes. “El comerciante cobra a las 72 horas y la tarjeta le hace un único cargo del 6% (más la comisión habitual del 3%). El acuerdo rige, en 19 ciudades del país, hasta el 15 de marzo y tiene un tope de 25 mil pesos por cuit y por tarjeta”, precisó Vicente Lourenzo, directivo de CAME.

La movida es para impulsar las ventas, especialmente por el reinicio de las clases y para compensar las promociones que lanzan las grandes cadenas en asociación con los bancos que estaban deteriorando las plazas más débiles, según el directivo.

Los supermercados no están apostando a las cuotas pero ofrecen descuentos del 10 al 20% con tarjetas de débito y de crédito, según los convenios. En otros casos, hay ofertas de “2 x 1” o cupones de descuento. Y en algún caso, promociones puntuales los fines de semana, cuando cada dos productos iguales, el cliente obtiene el 70% de descuento en la segunda unidad.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?