Inicio Empresas y Negocios La cadena Starbucks sigue creciendo

La cadena Starbucks sigue creciendo

Compartir

Tras un periodo de contracción durante lo peor de la crisis económica, la compañía de café Stabucks ha decidido dar un impulso a su crecimiento y ha elegido China como su mercado prioritario de desarrollo. La mejora de las condiciones económicas a escala mundial ha llevado a la cadena de cafeterías a diseñar un ambicioso plan mundial: duplicar la tasa de apertura de establecimientos, hasta inaugurar más de un local al día en los próximos 12 meses.

“Nuestra capacidad para navegar durante la crisis financiera y salir mucho más reforzados nos ha dado una razón para que la compañía empiece a crecer otra vez”, señaló el consejero delegado del grupo, Howard Schultz en una entrevista con Bloomberg. La multinacional estadounidense planea abrir 500 tiendas en su año fiscal que comienza en octubre, de las que 400 se inaugurarán fuera de su mercado de origen, el estadounidense.

La tasa de aperturas de Starbucks será la más elevada desde 2008, cuando inauguró 1.669 tiendas. En su ejercicio fiscal 2009 cerró 45 establecimientos netos y abrió 223 en su año fiscal 2010.

China, un país tradicionalmente de consumo de té, ofrece al gigante del café las mejores perspectivas de crecimiento, a pesar de que ya cuenta con unas 800 tiendas en China, incluyendo Hong Kong y Taiwán (una 400 de ellas sólo en China continental). La creciente urbanización y los cambios de hábitos entre consumidores, especialmente los más jóvenes, está disparando el consumo de café. Así, el país asiático será, previsiblemente, el segundo mercado en tamaño para Starbucks, después de Estados Unidos, ya que la compañía espera sobrepasar en breve las mil tiendas en el país.

Pero Starbucks no estará sólo en su afán por conquistar el mercado chino. La taiwanesa Gourmet Master planea reforzar su crecimiento en el país hasta superar los mil establecimientos en 2015. China Resources Enterprise, que en junio adquirió la segunda cadena de cafeterías de Hong Kong, ha reconocido que quiere abrir hasta 1.000 locales Pacific Coffee en el país.


Fuente: Franquicias y Negocios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?