Inicio Tecno La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) apoya la iniciativa para la...

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) apoya la iniciativa para la federalización de la banda ancha

Compartir

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) anunció su apoyo a la iniciativa de la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE) para la federalización de la banda ancha.

“Como representantes de las economías del interior, observamos una importante desigualdad en la distribución de la banda ancha y con el avance de las nuevas tecnologías creemos imprescindible que todo el país, hasta la localidad más remota, tiene el derecho de poder gozar de este servicio”, destacó el Ing. Darío Oliver, presidente de la CATEL.

Según datos de CABASE, el 83,3 % de la banda ancha de la Argentina está concentrado sólo en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

“El proyecto de CABASE contempla que los actores que hoy deben pagar enlaces a las telefónicas, conformen una red alternativa que opere con un espíritu solidario con pagos por transporte y precios en competencia. Además incluye la apertura de NAPs regionales. Apoyamos esta propuesta ya que es acorde a la de las cooperativas”, agregó el directivo de la CATEL.

En la Argentina operan más de 350 cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones y representan aproximadamente el 5% de los usuarios con 400.000 líneas telefónicas. Además ofrecen otras prestaciones como el acceso a internet y en algunos casos puntuales y complementarios el de radiodifusión.

Las cooperativas que integran la CATEL son de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Misiones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?