Inicio Clickeando LA CLÍNICA DE LA COLUMNA presenta “Quiropraxia para animales”

LA CLÍNICA DE LA COLUMNA presenta “Quiropraxia para animales”

La quiropraxia continúa expandiéndose y sumando adeptos en Argentina. En tal sentido, LA CLÍNICA DE LA COLUMNA apuesta nuevamente a este desarrollo y lanza, justo para celebrar el próximo Día del Animal el domingo 29 de abril el servicio de “Quiropraxia para animales” con un 25% de descuento a los primeros 50 interesados. Para recibir este beneficio sólo se necesita escribir a info@equi-libre.com.ar y dar click en “me gusta” en la página de Equi Libre en Facebook, http://www.facebook.com/centroequilibre. También se puede pedir servicio de ajuste quiropráctico a domicilio con reserva previa de turnos o realizar la consulta y posterior ajuste en las dos sedes de LA CLÍNICA DE LA COLUMNA en Buenos Aires (en Blanco Encalada 2635, Belgrano y en Las Heras 2305, Recoleta)

El cuidado quiropráctico para mantener y mejorar la salud y el rendimiento de animales es una nueva opción en Argentina, aunque está actualmente muy difundida en otras partes del mundo. “La quiropraxia es esencial para cuidar la salud de los animales y la entendemos como algo mucho más amplio que sólo la ausencia de síntomas; es un estado de bienestar físico, emocional y espiritual”, explica la Dra. Emmanuelle Vandendriessche, responsable de esta nueva área de salud de LA CLÍNICA DE LA COLUMNA.

La quiropraxia detecta y corrige las subluxaciones vertebrales, mucho antes de la aparición de degeneración y patologías. El ajuste quiropráctico es un movimiento de alta velocidad y baja amplitud, en una articulación específica y con una dirección especifica. La quiropraxia restaura la buena función de la columna vertebral y del sistema nervioso. Si el sistema nervioso funciona de manera óptima, el cuerpo llega a la salud óptima.

“La salud se expresa a través del sistema nervioso. El sistema nervioso controla y regula absolutamente cada célula en el cuerpo. Cada célula en el cuerpo depende del buen funcionamiento del sistema nervioso” explica el Dr. Diego Mellino Fundador y Director de LA CLÍNICA DE LA COLUMNA (*).

El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la medula espinal y los nervios. La información que emite cerebro pasa luego por la medula espinal y por los nervios hacia los músculos, tendones, piel, vísceras, órganos, glándulas, etc. A su vez, la médula espinal está protegida por la columna vertebral. La columna cumple la función de ser el eje del animal, por lo tanto la salud del éste depende de la buena alineación de su eje, como una columna de piedritas superpuestas en equilibrio.

“Cuando el animal está sujeto a fuerzas desde afuera, golpes, caídas, entrenamiento excesivo, mala montura, transporte, parte y nacimiento, medicamentos, cirugía, etc., la columna vertebral recibe estas fuerzas y las vértebras se pueden subluxar. Una subluxación vertebral altera el flujo nervioso desde la médula espinal a todas las estructuras del cuerpo, como un pie encima de una manguera de agua” agrega la Dra. Emmanuelle Vandendriessche, médica veterinaria y doctora en quiropraxia. (**)

La compresión nerviosa, causada por la subluxación vertebral, impide la óptima función de las estructuras corporales, ya que no reciben los impulsos neurológicos adecuados. Esta situación causa degeneración, daño, dolor e inflamación. Aunque una subluxación puede existir sin síntomas, el animal puede expresar las subluxaciones mediante dolor sin patología diagnosticada, apatía, cambio de comportamiento, cambio de postura, menor performance, falta de coordinación, rigidez, cojera, atrofia muscular, dificultad para saltar o entrar en el coche, historia de problemas ortopédicos como displasia de cadera, problemas después de cirugía, dificultad haciendo movimientos laterales en la equitación, rehúso a saltar obstáculos, galope trocado, dificultad de reunirse a la hora de la monta, etc.

“El primer paso en el proceso de recuperación de la salud es quitar el pie de encima de la manguera, para permitir de nuevo el buen flujo neurológico hacia todas las células del cuerpo. En éste sentido, el cuidado quiropráctico es fundamental para cuidar y mantener la salud tanto de los animales”, finaliza esta doctora belga que adora a los animales tanto como a la quiropraxia misma.

Tarifas
Perros y Gatos – el servicio está disponible en LA CLÍNICA DE LA COLUMNA (reservando turno por teléfono la especialista va a domicilio), Equi Libre (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires) y Vet Clínica Martínez.
Primera consulta: $170
Seguimiento: $150
Caballos – El servicio está disponible en Buenos Aires
Primera consulta: $525
Seguimiento: $500

Bases de la quiropraxia
Una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales, es fundamental para que haya una excelente comunicación en el sistema nervioso central, que es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo. Cuando hay alguna interferencia en el sistema nervioso, se produce el mal funcionamiento de un órgano, tejido o célula lo que provoca diversos síntomas y afecciones. Suelen ser los más comunes el cansancio, dolores en general, mareos, vértigo y enfermedades. Pero, pueden manifestarse también en cualquier otra parte del cuerpo que habitualmente no se relacionaría con la correcta alineación de la columna.

Estas desalineaciones de la columna tiene su origen en las denominadas “Subluxaciones vertebrales”, definidas por la quiropraxia como la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso. Las causas que las producen son variadas, siendo la más habitual el estrés. Para la quiropraxia existen 3 tipos de estrés: Químico, Físico y Emocional. El estrés químico resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.

Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional: conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.

La quiropraxia toma un abordaje integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida.

Más información en LA CLÍNICA DE LA COLUMNA

Sede Recoleta: Las Heras 2305 – Tel.: 4806-6834 – 4804-8021
Sede Belgrano: Blanco Encalada 2635 – Tel.: 4706-1806

www.laclinicadelacolumna.com