Inicio Empresas y Negocios La compenetración con los directivos pierde interés para los que buscan trabajo

La compenetración con los directivos pierde interés para los que buscan trabajo

En momentos en que el mundo habla de la salida de la recesión, algunos estudios han revelado que un buen porcentaje de empleados analiza la posibilidad de dejar su trabajo actual para salir en busca de nuevas oportunidades. Pero, ¿qué buscarán estas personas a la hora de elegir en dónde van a empezar la nueva etapa de su vida profesional?

Parece que por diversas razones las prioridades de quienes buscan trabajo han cambiado considerablemente, lo que indica que los ojos de los directivos deben permanecer atentos. Un nuevo estudio de la firma Right Management les preguntó a más de 1300 personas a través de LinkedIn qué era lo más importante a la hora de considerar un nuevo empleador.

Para sorpresa de los autores del estudio, los resultados evidenciaron cambios importantes en los objetivos de las personas que buscan trabajo actualmente. Lo más sorprendente para ellos fue encontrar que la buena comunicación y la compenetración con los directivos ocupan el último lugar en las prioridades de estas personas a la hora de decidirse por una nueva empresa.

Y fue sorprendente debido a que la mayoría de los estudios han encontrado que el papel de los directivos es fundamental para construir altos niveles de compromiso en los empleados.

¿Qué deben tener en cuenta los directivos cuando quieren buenos empleados?
De acuerdo con la investigación, el primer lugar de la lista de prioridades lo ocupa el desarrollo profesional: 40% de los buscadores de trabajo afirmaron buscar oportunidades de desarrollo profesional por encima de cualquier otra cosa.

A seguir en la lista, 21% de estas personas expresaron darle importancia al balance en la vida laboral; 15% eligieron una cultura corporativa innovadora,;12% escogieron compensaciones competitivas y beneficios; y solo 8% se fueron por la opción de una buena conexión con los directivos.

Según dice George Herrmann, vicepresidente ejecutivo de las Américas de Right Management, “Hemos sabido por algún tiempo que los empleados valoran las oportunidades de desarrollo de sus carreras por encima de la compensación y los beneficios. Pero lo que encontramos digno de mencionarse es que sea un valor tan bajo el que se le da a la relación y conexión con el directivo de la persona. Otras investigaciones que hemos realizado acerca del compromiso de los empleados dicen que el papel del directivo es fundamental para fomentar el orgullo, el apoyo y el compromiso de los empleados. Los resultados de la investigación actual realmente nos sorprendieron”.

Los autores de la investigación explican que es posible que estos resultados en cuanto al valor de la relación con los directivos tengan matices, ya que los participantes del estudio son personas que están buscando trabajo y, por lo tanto, probablemente no tienen muy en cuenta la relación con un directivo que aún no conoce, sino que se enfocan más en sus posibilidades de crecer.

¡Atención, directivos!
Es el momento en que los directivos deben poner especial atención a lo que está pasando en el mercado del trabajo y a lo que quieren quienes están buscando opciones de cambio. Como lo explica Herrmann, “Los buscadores de trabajo de hoy quieren una sociedad con sus empleadores. Ellos quieren oportunidades de desarrollo personalizadas que satisfagan sus necesidades individuales. La oportunidad de aprender y crecer es de principal importancia a la hora de evaluar opciones de empleo”.

Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y la tendencia que esta evidencia, los autores consideran que los directivos tienen una enorme oportunidad y que están en la posición ideal para prestarles atención a los deseos y las necesidades de quienes buscan trabajo, ya que, si saben hacerlo correctamente, pueden quedarse con el mayor talento y vincular a sus empresas a personas comprometidas y que produzcan buenos resultados.

Se trata de un asunto fundamental ya que, en palabras de Herrmann, “…Después de todo, el valor colectivo de nuestro talento es el único diferenciador sostenible en la economía global de hoy”.