Inicio Empresas y Negocios La confianza del consumidor cayó 5 %

La confianza del consumidor cayó 5 %

La confianza de los consumidores cayó en marzo un 5% con respecto a febrero, pero a nivel interanual ascendió 10,5%, según el índice elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Guido Sandleris, Director del CIF, sostuvo que “en el desagregado regional, se observó una merma del indicador en todas las zonas del país. En el interior del país y en el Gran Buenos Aires se registraron caídas de 7,3% y 2,6% respectivamente, mientras que en Capital Federal el ICC presentó una baja de 8,2 por ciento”.

El especialista agregó que, “en marzo, cayó significativamente la confianza de los sectores de mayores recursos (9%), mientras que la confianza del sector más pobre se deterioró 6,1 por ciento”.

Sandleris señaló también que “a nivel nacional, ha empeorado considerablemente el índice que captura si el público cree que es un buen momento para la compra de durables e inmuebles (12,9 por ciento)”.

“Se observa un mayor pesimismo tanto para la predisposición de compras importantes (casas y automóviles) como para la adquisición de electrodomésticos (10,3% y 14,5%, respectivamente)”, afirmó.


Fuente: Infobae Profesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?