Inicio Empresas y Negocios Por la fiebre del Mundial se venden de 7 a 10 LCD...

Por la fiebre del Mundial se venden de 7 a 10 LCD diarios

Compartir

Las casas de electrodomésticos ofrecen hasta 50 cuotas con tarjeta de crédito. Los clientes compran para la copa de fútbol de Sudáfrica 2010 y terminan de pagar después de Brasil 2014. Los más vendidos son los televisores de 32 y 42 pulgadas.

Faltan “apenas” 85 días para que el argentino Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el inglés Rooney entre otras figuras deleiten al mundo cada vez que pisen los campos de juego sudafricanos en el próximo Mundial de Fútbol.

Pero el campeonato del deporte más popular del mundo ya comenzó a jugarse en los grandes comercios que ofrecen televisores LCD con ofertas y cuotas de hasta 50 pagos sin interés. Así, las ventas repuntaron al punto que se comercializan entre 7 y 10 aparatos de ese tipo por día, y eso que aún la fiebre mundial todavía no se instala del todo.

La inflación sigue elevando los precios de los productos de primera necesidad y los sueldos no se mantienen. La realidad continúa atacando a mano armada al bolsillo, pero tener ya un televisor de alta calidad para ver el Mundial de Sudáfrica 2010 y terminar de pagarlo recién después de que concluya el del 2014 a disputarse en Brasil es toda una tentación al hambre consumista, sobre todo del sector masculino.

Esto hace que los televisores LCD ocupen el segundo lugar de las ventas en las casas de electrodomésticos detrás de las heladeras. La razón: el fútbol. “Se vende un promedio de 7 a 10 por día, los días de mayor demanda son los fines de semana, porque la mayoría compra con tarjeta y allí tienen descuentos de 20 %”, explica Cristian Morales, encargado de Frávega.

Tanto en las tiendas Garbarino como en Frávega lanzaron promociones de compra de televisores de alta tecnología con cuotas que van desde 18 hasta 50 pagos sin interés. “Se divide el precio en 50 y eso es lo que se paga” pregonan, aunque hay que estar atentos al porcentaje mensual que se lleva el banco por cada compra.

El Francés y el Nación en Frávega y el Río en Garbarino son quienes ofrecen la facilidad que tienta a los consumidores.

Según aseguran desde algunas de las casas de comercio consultadas, la iniciativa de la amplitud de cuotas surge para propiciar las ventas en los meses previos al Mundial, momento en el que cada cuatro años se mejoran considerablemente las ventas de algunos productos y se produce el gran cambio de tecnología en los hogares, siempre en lo que a televisión se refiere.

Este año, las empresas están pasando por un amesetamiento en ventas que han revertido debido a estas promociones de cuotas y descuentos. Otros se animan a señalar que “el año pasado fue mejor que este” y que han tenido que poner en marcha varios planes de venta.

Así, desde Musimundo, el subgerente Juan Pablo Fragapane, señala que tienen en promoción hasta 24 cuotas sin interés para LCD y computadoras. Al tiempo que indicó tener una gran cantidad de stock de productos porque las “ventas van a un ritmo despacio”.

“Los que más se venden son los LCD de 32 y 42 pulgadas, y se está notando que la gente que compra sobre todo los de 32’ no tienen mucho poder adquisitivo, pero seducidos por las cuotas hacen la operación igual”, explica Morales de Frávega. Lo cierto es que ante la escasa diferencia de precios entre la nueva tecnología que trabaja con cristal líquido y los televisores de tubo hay apenas mil pesos de diferencia en promedio.

En cuanto a los precios, los LCD van variando según la marca, pero con un piso de 3 mil pesos para arriba en 32 pulgadas y 6 mil hasta 10 mil en 42 pulgadas. Por supuesto, siempre hay algo más y en este caso es la “joyita” de 55 pulgadas, casi una pantalla de cine, por el que hay que desembolsar la friolera de 20 mil pesos.

“Llevo dos mundiales con el mismo televisor, ya es hora de un cambio. Si tuviera que pagarlo en efectivo ni siquiera entro a preguntar, pero la facilidad que dan es buena, no sé que va a valer 100 ó 140 pesos dentro de cuatro años. Por suerte mi mujer se prendió con la idea, si bien es un poco machista comprarlo para el Mundial, ella sabe que va a poder ver mejor sus programas y no me hizo problema”, contó ayer Roberto Muñoz, mientras salía con un LCD de 32 pulgadas de una tienda céntrica.

Rubén, otro cliente aún más fanático, agregó: “Me mato trabajando todo el día, lo mínimo que merezco es poder sentarme a ver fútbol y tomarme una rica cerveza. El precio que terminás pagando es el mismo, pero si los políticos juegan con la inflación por que no lo voy a hacer yo”, sostuvo entre contento por la compra y enojado con la realidad económica. No hay dudas, el Mundial de Sudáfrica ya empezó a disputarse en nuestro país y lo jugamos todos.


Fuente: Diario Los Andes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?