Inicio Empresas y Negocios Makro sube sus góndolas a barcos y aviones

Makro sube sus góndolas a barcos y aviones

El supermercado mayorista Makro comenzó a operar un nuevo nicho de negocios que le permite sortear los controles de precio que lleva adelante el Gobierno a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e incrementar los números de la filial local.

Bajo el nombre de “proveedor a bordo”, la nueva unidad está destinada a abastecer de alimentos para el consumo a bordo de los buques que amarran en los puertos locales.

Según explicó Maximiliano Vivacqua, coordinador de Comercio Exterior y Logística de la firma, en la actualidad la empresa está abasteciendo a los Cruceros de MSC (Mediterranean Shipping Company), que amarran en Buenos Aires. Pero la intención es crecer y para ello ya están apuntando “a otras líneas de cruceros como también a los barcos mercantes, pesqueros e incluso a líneas aéreas”.

Las entregas se realizan en el puerto en condición Incoterm FAS (Free Along side ship que significa entrega en el puerto al costado del buque). Y para las líneas aéreas en el depósito de Ezeiza que la línea indique.

Consultado sobre los ítems que están comercializando para los hoteles flotantes, Vivacqua explicó a El Cronista que ofrecen “todos los productos” de alimentos congelados, enlatados, secos y todo tipo de bebidas. “Son más de 11.000 SKU‘s y esperamos en poco tiempo poder incluir artículos de no alimentos como vajillas y electrodomésticos”.

Los precios de muchos de los ítems que el mayorista comercializa están vigilados bajo la atenta mirada del secretario Moreno. Sin embargo, el gerente logístico explicó que las ventas a abordo se realizan “como operaciones de exportación” –se emite una factura E en dólares–. Al realizarse de esta manera, las exportaciones no se encuentran atadas al control de precios. Incluso, agregó el ejecutivo “ayudan a aumentar las exportaciones de la empresa y al ingreso de divisas para mejorar la balanza intra empresa tan solicitada por nuestro Gobierno”.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?