Inicio Empresas y Negocios La desocupación se mantuvo debajo de los dos dígitos en el primer...

La desocupación se mantuvo debajo de los dos dígitos en el primer trimestre de 2007

La desocupación volvió a ubicarse en el primer trimestre de 2007 por debajo de los dos dígitos. Según informó esta tarde el INDEC, el nivel de desempleo quedó en 9,8%, casi dos puntos por debajo del nivel registrado en igual período del año pasado.

De acuerdo al organismo, el índice tuvo un aumento de más de un punto con respecto a la última medición, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. De esta manera, el drama de la desocupación todavía castiga a 1.095.000 argentinos.

Si se considerara como desocupados a los beneficiarios de los planes sociales, el indicador quedaría situado entre 10,5 y 11,1%, fronteras adentro de los dos dígitos. Igualmente, esa medición registra una caída promedio de dos puntos con respecto al primer trimestre del año pasado.

El resultado de esta última medición es clave para la continuidad de la doble indemnización por despido. Precisamente, la ley 25.972 prevé la derogación de ese plus en caso que la desocupación sea menor a 10%. Pero debido a que hay varios índices de desempleo, en el Ministerio de Trabajo aseguran que sigue vigente.

Las cifras de desocupación habían sido adelantadas hace casi un mes por el presidente Néstor Kirchner. La cifra mencionada por el mandatario quedó 0,1 puntos por debajo del 9,8% informado oficialmente por el INDEC. “Seguimos en un dígito y eso nos pone muy contentos”, expresó en esa oportunidad el jefe de Estado.

Al asumir Kirchner la Presidencia, en mayo de 2003, el índice trepaba a 20,4%. Precisamente, el mandatario impuso como uno de los objetivos centrales de su gobierno llevar la medición a un dígito, meta que logró cumplirse en el último trimestre del año pasado.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?