Inicio Empresas y Negocios Nuevo récord para ventas de automóviles usados

Nuevo récord para ventas de automóviles usados

Alcanzaron en el primer cuatrimestre las 421.945 unidades, lo que representó un nuevo récord para la actividad y un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo de 2006

De todos modos, la comercialización de usados se desaceleró en abril último, ya que se vendieron 17 por ciento menos que en marzo, según el último relevamiento de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En comparación con abril de 2006, las ventas el mes pasado registraron una suba fue de 4 por ciento.

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, advirtió que todavía existe un alto nivel de informalidad en la venta de autos usados y señaló que eso lleva a que mucha gente no realice los trámites de transferencia correspondientes.

Príncipe señaló que “por regla general, la gente no hace los trámites de transferencia porque no tiene los elementos necesarios para hacerlo”.

El empresario señaló que muchos compradores son “sorprendidos generalmente por vendedores marginales o en lugares que no están habilitados para ejercer el comercio de vehículos”.

En diálogo con la agencia NA, Príncipe explicó que “habitualmente cuando se realiza una operación entre particulares, concesionarias o agencias de automotores inscriptas, es muy difícil que el automóvil salga sin transferir”.

Pero señaló que sí ocurre “en el caso de los particulares, para sacarse su responsabilidad civil, y en el de las concesionarias o agencias para no tener problemas legales futuros”.

Príncipe también alertó sobre las “graves consecuencias que puede traer el no transferir” un vehículo legalmente.

Entre otras, mencionó el “secuestro del automóvil en caso de inspección policial y no poder estar cubiertos por el seguro en caso de siniestros”.

Sobre el costo de las transferencias, Príncipe aclaró que “es muy difícil de establecer porque las diferencias entre los coches de menor valor a los autos seminuevos o premium son muy distantes”.

Indicó que “hay un costo de registro que es fijo, pero después varía de acuerdo al valor del automóvil, de acuerdo al costo arancel y en las provincias de acuerdo al sellado, o sea, cada jurisdicción tiene un costo absolutamente distinto”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?