Inicio Bon Vivir Gastronomía La evolución de la cocina y los vinos en el Bistro

La evolución de la cocina y los vinos en el Bistro

Compartir

El restaurante El Bistro del Faena Hotel + Universe, acompañado por la Bodega Luigi Bosca, ofrecerá un sofisticado menú de cuatro pasos y una cata vertical del elegante Finca Los Nobles Cabernet Bouchet, cosechas 1996, 1999, 2002 y 2004.

Desde el martes 18 de noviembre hasta el sábado 22 de noviembre, el renombrado chef de El Bistro Mariano Cid de la Paz, creará un menú degustación con técnicas y procedimientos culinarios contemporáneos para acompañar diferentes añadas del exquisito Cabernet Bouchet de Finca Los Nobles, un tinto vigoroso y robusto, elaborado con uvas procedentes de un viñedo de noventa años situado a 1050 metros sobre el nivel del mar en Las Compuertas, Mendoza. En este lugar se da un entrecruzamiento natural de variedades. Tanto las uvas Cabernet Sauvignon como las del Bouchet se encuentran mezcladas en el viñedo, se cosechan en forma manual y continúan juntas el proceso de elaboración. Este vino ha permanecido 24 meses en barricas de roble de Troncais y luego de ser embotellado sin filtrar, fue estibado en la cava familiar durante 18 meses.

El Bistro presentará un menú que recorrerá diferentes sabores, aromas y texturas especialmente pensado para esta cata vertical. La degustación comenzará con una ensalada de brotes y verduras, cocidas y crudas, inspirada en la “gargouillou de verduras” creada por el famoso cocinero francés Michel Bras. El siguiente paso es un pescado que refleja la deconstrucción y la búsqueda de nuevas texturas. Posteriormente, se servirá un ojo de bife hecho al vacío a baja temperatura, una de las más novedosas técnicas de cocción. Por último, y luego de un plato de diferentes quesos, se servirá el postre, gelatina y aire de maracuyá y sorbete de café hecho con nitrógeno.

La propuesta se completa con el asesoramiento del sommelier Aldo Graziani, para poder descubrir los vinos en sus distintas cosechas y comparar la evolución de los mismos a través de los años.

Para agendar:
LA EVOLUCIÓN DE LA COCINA Y LOS VINOS.
Ubicación: El Bistro – Faena Hotel + Universe
Dirección: Martha Salotti 445, Puerto Madero.
Fechas y Horario: Del 18 de noviembre al 22 de noviembre, a partir de las 20 horas.
Reservas: 4010-9200.

www.faenahotelanduniverse.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?