Inicio Empresas y Negocios La fábrica Agrenco de Basavilbaso comenzará a recibir soja

La fábrica Agrenco de Basavilbaso comenzará a recibir soja

El centro logístico del grupo franco-brasileño Agrenco, emplazado en Basavilbaso, comenzará este miércoles a recibir soja, y tiene previsto acopiar en la zona unas 80 mil toneladas en tres meses. La empresa, que desembarcó en Argentina el año pasado para “bajar” granos desde Paraguay y Bolivia hasta el puerto entrerriano de Del Guazú, hizo importantes inversiones en la zona y funciona desde hace dos meses en Villaguay. Las instalaciones de Basavilbaso son de última generación, con gran operatividad de trasbordo de granos, y en la actualidad cuenta con siete trabajadores en la ciudad, aunque se estima que antes de finalizar el año podría incrementarse a 11.

La estrategia del grupo se orienta a bajar el grano desde Paraguay, Bolivia y la Mesopotamia Argentina hasta el puerto de Del Guazú, donde convergería con el grano originado en la zona norte de Buenos Aires. Según trascendió, un acuerdo entre Agrenco y la ferroviaria América Latina Logística (ALL) apunta a manejar un volumen de 3 millones de toneladas de granos.

Las instalaciones montadas en Basavilbaso son de última generación, con gran operatividad de trasbordo de granos; norias de 240 toneladas horas; plataformas volcables telescópicas; silo de almacenamiento de 10 mil toneladas; silo pulmón de mil toneladas; cuatro norias destinadas en forma lineal; 180 metros de túnel de enlace de descarga vagones y carga camión; dos silos fondo cónico elevado para carga de vagones y tablero totalmente electrónico que permite perfectamente que la operación se realice con un solo operario.

En cuanto a la mano de obra, Agrenco ocupa actualmente siete trabajadores en la ciudad y se estima que antes de finalizar el año podría incrementarse a 11, proyectándose a 23 para la segunda etapa y 34 para la tercera, prevista para dentro de un año, informó FM Riel.

Otra particularidad que posee la planta son las “persianas” que evitan la dispersión de polvo y un novedoso equipo de aspiración que reduciría totalmente las posibilidades de contaminación ambiental. Una planta similar comenzó a operar hace unos 60 días en Villaguay.

En el escenario internacional, la compañía tiene una alianza con la japonesa Marubeni; ambas integran la firma Agrenco Bioenergía, dedicada a la construcción de plantas de biodiesel a partir de aceite crudo de soja. La idea es llegar a producir unas 400.000 toneladas de biodiesel anuales.


Fuente: Análisis Digital

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?