Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Feria de las Américas crece en 2012 y suma novedades

La Feria de las Américas crece en 2012 y suma novedades

La 40ª edición del principal evento organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), la Feria de las Américas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Riocentro de Río de Janeiro, estará marcada por novedades. Ellas apuntarán a otorgar facilidades a quien visita el evento con el propósito de hacer contactos comerciales, como por ejemplo las ruedas de negocios y la creación de salas de entrenamiento, donde expositores y visitantes podrán interactuar, con incremento de las actividades de networking, y ofrecer capacitación a los agentes de viajes.

Además, se realizó una criteriosa investigación de mercado y una serie de visitas técnicas al complejo donde se desarrollará el evento para la optimización del espacio y la creación de la nueva planta de la feria, que está siendo divulgada este mes juntamente con el sitio web oficial. Ya se anticipa que serán utilizados cuatro pabellones este año: tres destinados a la Feria (representando 18 mil metros cuadrados de área construida, 12 por ciento más en relación al año pasado) y un pabellón dedicado exclusivamente al Congreso.

Otras novedades son la creación de un espacio enfocado en el segmento corporate, conjuntamente con la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (Abracorp), destinado a la exposición y divulgación del trabajo de los Conventions & Visitors Bureau y la apertura de siete restaurantes temáticos que funcionarán como polos gastronómicos regionales y que ofrecerán a los participantes una gran variedad de culinaria nacional y internacional.

Reconocimiento para Amorim Ferreira
Carlos Alberto Amorim Ferreira se convirtió en el 17º ex-presidente de la ABAV Nacional y es por eso que en la sede de la asociación descubrieron una placa en su honor que se suma a la galería de fotos de ex-mandatarios de la asociación. “Es un momento muy especial para mí, pues es un ciclo que se cierra. Todos esos años que estuve en la presidencia de la ABAV Nacional fueron muy importantes porque yo siempre tuve una relación muy buena con todos aquí dentro. Sólo tengo a agradecer a la entidad y a todos los otros presidentes ya que cada un tuvo su importancia y contribuyó al avance de la asociación”, expresó Amorim Ferreira.

De la ocasión participó Antonio Azevedo actual presidente de la ABAV y amigo de Amorim Ferreira, así como dirigentes de la asociación. En el encuentro, Azevedo destacó que “es un homenaje merecido porque no es fácil ser presidente de la ABAV por tantos años. Yo, que estoy pasando por eso ahora, sé bien cómo son las cosas. La ABAV es una entidad muy motivadora pero que exige mucha dedicación. Él introdujo algunas innovaciones, cambios necesarios, indicó algunos rumbos y estamos procurando seguir ese camino, en la misma dirección.”

En tanto, Leonel Rosi, vice-presidente de Relaciones Internacionales de la ABAV Nacional, concordó con Azevedo al afirmar que “es importante este momento de homenaje para un presidente que trabajó cuatro años en el camino de la lucha, algunas veces, de la incertidumbre, pero siempre avanzando hacia el frente y llevando a la ABAV cada vez más alto.”

Por su parte, Ana Carolina, vice-presidente de Capacitación y Certificación de la entidad destacó que “una persona que se dedica de forma totalmente voluntaria y se dispone a presidir una entidad como la ABAV, que es una de las más importantes en el escenario del turismo nacional, merece este reconocimiento. Y es un justo homenaje para Amorim, tanto por el hecho de ser un ex-presidente, como también por el éxito de su gestión”.

“Considero un justo homenaje al esfuerzo y dedicación personal de Amorim, en pro de la ABAV Nacional y creo que el reconocimiento es muy merecido”, afirmó a su turno Salvador Saladino, vice-presidente Financeiro de la ABAV Nacional.

Finalmente, también presente durante el homenaje, Ricardo Roman, representante de la ABAV en América Latina y el Caribe, destacó que “fue un momento muy importante que coloca a Amorim en el lugar que merece. Un ex-presidente de peso en la ABAV, principalmente por el arduo trabajo desarrollado, luchando siempre por los intereses en favor del agente de viajes”.